Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Nasdaq y el S&P 500 comienzan septiembre marcando récord histórico

Los datos del sector manufacturero en EU impulsó a Wall Street, mientras que el euro superó los 1.20 por dólar por primera vez desde 20178 y las bolsa europeas cayeron por cuarta jornada consecutiva.
mar 01 septiembre 2020 04:31 PM
stock market investment graph with indicator and volume data.
Las acciones tecnológicas han repuntado este año.

Un índice de acciones globales comenzó septiembre con una nota positiva, luego de que datos de las principales economías mostraron que la demanda por manufacturas está repuntando desde los mínimos provocados por la pandemia del coronavirus, mientras que el dólar seguía débil en los mercados.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos récord con el sector de tecnología liderando las alzas, mientras Apple y Zoom Video se dispararon, y los datos económicos y los movimientos hacia las conversaciones de estímulo en Washington ayudaron a alimentar el optimismo.

El repunte del martes se sumó a la quinta ganancia mensual consecutiva de Wall Street y al avance más fuerte del S&P 500 en agosto en más de tres décadas, que también se debió principalmente a las acciones de tecnología y el apoyo del banco central.

Apple subió poco menos del 4%, un día después de su división de acciones y después de que un informe dijo que la compañía había pedido a los proveedores que fabricaran al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año.

Zoom Video subió un 40.8% después de que la empresa de videoconferencia elevó su pronóstico de ingresos anuales en más del 30%, ya que convirtió más de su enorme base de usuarios gratuitos en suscripciones pagas. Junto con Amazon.com, proporcionó el mayor impulso de Nasdaq en la jornada.

Apple se convierte en la primera empresa de EU en valer 2 billones de dólares

Las empresas de tecnología se han beneficiado de las tendencias de trabajo desde casa inducidas por la pandemia y las tasas de interés más bajas, dijo Greg Boutle, jefe de estrategia de acciones y derivados para EE. UU. En BNP Paribas en Nueva York.

Publicidad

"En este momento, el mercado está experimentando un gran impulso positivo", dijo Boutle, por lo que "si obtienes datos entre buenos y buenos y cualquier cosa del panorama político que parezca que se está moviendo más hacia un compromiso, eso es constructivo para los mercados. "

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que hablaría con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre el estancamiento de las negociaciones de ayuda para el coronavirus más tarde el martes y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que espera que los republicanos del Senado presenten un proyecto de ley de ayuda al COVID-19 la próxima semana.

Más temprano en el día, los datos del ISM mostraron que la actividad de las fábricas de Estados Unidos se expandió por tercer mes consecutivo a una lectura de 56.0 en agosto, la más alta desde noviembre de 2018. Las cifras siguen las alentadoras encuestas de fabricación de China y Europa más temprano en el día.

Sin embargo, el empleo siguió rezagado, según los datos del ISM, lo que respalda la opinión de que la recuperación del mercado laboral estaba perdiendo impulso. Los inversores seguirán de cerca el informe mensual de empleos en Estados Unidos que se publicará el viernes.

Publicidad

El peso y la Bolsa mexicana suben

El peso y la Bolsa ganaron ante un mayor apetito por activos de riesgo y un retroceso global del dólar, luego de que datos de China y Europa mostraron que la demanda por manufacturas está repuntando desde los mínimos provocados por la pandemia del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.7870 por dólar, con una ganancia de un 0.37% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.8785 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.76% a 37,487.99 puntos, con un volumen de 187.1 millones de títulos negociados.

La plaza avanzó tras haber caído a su nivel más bajo desde el 31 de julio y perder en la víspera más de un 2.5%.

El euro supera los 1.20 dólares por primera vez desde 2018

El euro superó la marca de 1.20 dólares por primera vez desde 2018, mientras que la divisa estadounidense bajó a mínimos de varios años, ya que los inversores apostaban a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés bajas por un período más prolongado.

El euro alcanzó los 1.2011 dólares en la sesión en América del Norte, un máximo en 28 meses, aunque recortó sus ganancias poco después.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas, cedía un 0.10% a 92.092 unidades, después de haber tocado su menor nivel desde abril del 2018.

La incertidumbre política de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre y las preocupaciones sobre la recuperación económica del país también han debilitado al dólar.

Las Bolsas europeas cierran a la baja

Las bolsas europeas cayeron por cuarta sesión consecutiva debido a las pérdidas de las principales acciones británicas y a los débiles datos de inflación en la zona euro, aunque el sector tecnológico subió con fuerza por las ganancias de los mayores proveedores de Apple.

Los proveedores de Apple en la región subieron después de que se informó que el fabricante de iPhone les pidió a estas empresas que fabricaran al menos 75 millones de teléfonos 5G para finales de este año, lo que apuntaló el índice de tecnología.

STMicroelectronics, Dialog Semiconductor , Infineon Technologies y ASML aumentaron entre 1% y 4%.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja de un 0.4% después de oscilar en un rango negativo de 0.8% a 1%. El índice de referencia se ha quedado rezagado de sus pares de Wall Street este año, al mantenerse en un rango de cotización estrecho desde junio en medio de señales de un estancamiento de la recuperación económica en la zona euro.

El índice de volatilidad europeo subió hasta 1 punto hasta los 27.,8950 durante la sesión.

La inflación en el bloque pasó a territorio negativo el mes pasado por primera vez desde mayo de 2016, presionando aún más al Banco Central Europeo para que inyecte nuevos estímulos para generar un crecimiento de los precios, que han estado por debajo de su objetivo durante más de siete años.

"El BCE ha señalado que no le gustaría bajar más las tasas de interés. Por lo tanto, cualquier cambio en la política probablemente incrementará aún más las compras de bonos del gobierno", dijo Teeuwe Mevissen, economista senior de mercado de Rabobank en Ámsterdam.

Las acciones del sector de viajes y ocio fueron las de peor desempeño en Europa durante el día, ya que el aumento de casos de COVID-19 en Portugal, un popular destino turístico, provocó inquietud sobre potenciales restricciones en el país.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad