Los analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla se uniera al S&P 500 después de que la compañía reportó su cuarto trimestre rentable consecutivo en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.
En su lugar, S&P Dow Jones Indices decidió integrar al índice a l vendedor de artesanías en línea Etsy, el fabricante de equipos semiconductores Teradyne, y la compañía de tecnología farmacéutica Catalent.
Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices, se negó el viernes a decir por qué Tesla no entró al S&P 500, señaló Reuters.
Las tres empresas incluidas por S&P son mucho más pequeñas, pero tienen un historial de rentabilidad más consistente. Etsy, por ejemplo, ha registrado 13 trimestres consecutivos de ganancias, en comparación con los cuatro trimestres consecutivos de ganancias de Tesla.
"Por un lado, la caída en el precio de las acciones se debe a su exclusión en el S&P 500, pero por otro lado, la caída también es una normalización de la valoración de la empresa", dijo Frank Schwope, analista de NORD / LB.