Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla queda fuera del índice S&P 500 y sus acciones se desploman 20%

La empresa de Elon Musk sufría además el golpe del anuncio de una toma de participación de General Motors en el fabricante de camiones y camionetas eléctricos Nikola.
mar 08 septiembre 2020 01:08 PM
FILE PHOTO: Logo of Tesla is seen at a branch office in Bern
Tesla tiene un valor de mercado de aproximadamente 334,000 millones de dólares.

El precio de las acciones de Tesla cayó hasta un 20% este martes después de que su sorpresiva exclusión del índice S&P 500 se sumó a la venta masiva de acciones de tecnología, que han dominado la recuperación de Wall Street este año.

Publicidad

Los analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla se uniera al S&P 500 después de que la compañía reportó su cuarto trimestre rentable consecutivo en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.

En su lugar, S&P Dow Jones Indices decidió integrar al índice a l vendedor de artesanías en línea Etsy, el fabricante de equipos semiconductores Teradyne, y la compañía de tecnología farmacéutica Catalent.

Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices, se negó el viernes a decir por qué Tesla no entró al S&P 500, señaló Reuters.

Así luce el nuevo Mustang eléctrico de Ford

Las tres empresas incluidas por S&P son mucho más pequeñas, pero tienen un historial de rentabilidad más consistente. Etsy, por ejemplo, ha registrado 13 trimestres consecutivos de ganancias, en comparación con los cuatro trimestres consecutivos de ganancias de Tesla.

"Por un lado, la caída en el precio de las acciones se debe a su exclusión en el S&P 500, pero por otro lado, la caída también es una normalización de la valoración de la empresa", dijo Frank Schwope, analista de NORD / LB.

Publicidad

Con una capitalización de mercado de aproximadamente 334,000 millones de dólares, Tesla es casi 10 veces más grande que el valor bursátil combinado de Etsy, Teradyne y Catalent de aproximadamente 40,000 millones de dólares.

En lo que va del año, el precio de las acciones de la empresa de autos eléctricos ha subido alrededor de 300%, impulsado por sus exitosos resultados trimestrales, así como por las apuestas de que se agregaría al S&P 500, lo que desencadenaría una demanda masiva de sus acciones por parte de los fondos indexados que rastrean el índice de referencia.

Las acciones de Tesla sufrían además el golpe del anuncio de una toma de participación de General Motors en el fabricante de camiones y camionetas eléctricos Nikola.

GM anunció que tendrá el 11% de las acciones del fabricante de camiones eléctricos y a hidrógeno Nikola.

GM "diseñará, homologará, validará y fabricará las baterías Nikola Badger en sus versiones eléctricas y de pila de combustible", dijeron las empresas en una nota conjunta. El Nikola Badger es una camioneta eléctrica del tipo pick up.

El precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Nikola subió 35%.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad