Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SoftBank invierte en Tesla, Netflix, Microsoft y eleva participación en Amazon

SoftBank elevó su participación con Amazon e invirtió en Netflix y Tesla. En el caso del gigante de eCommerce, la participación se elevó cerca de los 1,200 millones de dólares.
lun 17 agosto 2020 12:30 PM
SoftBank.
Las inversiones de SoftBank se han encaminado a varias empresas de tecnología, algunas de ellas públicas.

SoftBank Group Corp elevó a cerca de 1,200 millones de dólares su participación en la firma de comercio electrónico Amazon, de acuerdo a documentos presentados al regulador, en momentos en que el conglomerado amplía sus inversiones más allá de su enfoque reciente en empresas que no cotizan en bolsa.

Publicidad

El presidente ejecutivo Masayoshi Son anunció la semana pasada una nueva filial de gestión de inversiones que recibiría dinero de un enorme programa de venta de activos en acciones líquidas. SoftBank ha gastado cerca de 10,000 millones de dólares en compras de acciones.

Además de Amazon, el grupo ha adquirido participaciones en Netflix, Tesla, Microsoft Corp y Alphabet mostraron documentos.

El grupo también informó de una compra de acciones del proveedor de procesadores Nvidia Corp por unos 220 millones de dólares según el precio de cierre del viernes. El año pasado había vendido su participación en la firma. SoftBank está actualmente en negociaciones con Nvidia sobre una posible compra del diseñador de chips Arm, han informado medios.

SoftBank está girando hacia la inversión fuera de su Vision Fund, de 100,000 millones de dólares y que se concentra en emprendimientos que no cotizan en bolsa. El fondo ha golpeado las ganancias del grupo debido a que el valor de sus tenencias ha caído bajo el precio de compra.

El valor de muchas de sus participaciones que cotizan en bolsa está subiendo, impulsadas por el repunte del sector tecnológico, como las acciones de Tesla, que han ganado más de un 60% desde fines de junio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad