Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El monto de las emisiones de deuda a largo plazo en la BMV suben 75% en agosto

Durante el mes, se realizaron un total de 106 emisiones por 21,015 millones de pesos, de los cuales 10,504 millones fueron colocadas a largo plazo.
lun 14 septiembre 2020 02:07 PM
XPA_WEB_BANCO_BMV_1_JZ (1).jpg
Hasta agosto, el mercado de deuda de la BMV registró 823 emisiones.

Poco a poco el mercado mexicano se empieza a reactivar. En agosto tocó el turno de las emisiones de deuda a largo plazo (de más de un año): en el mes se registraron siete nuevas emisiones por 10,504 millones de pesos, esto es un monto 75% superior al registrado en julio, cuando solo hubo dos emisiones de largo plazo por 6,001 mdp.

Publicidad

“La deuda bursátil es una de las alternativas de financiamiento más atractivas para las empresas mexicanas, ya que les permite colocar certificados entre un amplio número de inversionistas, logrando minimizar riesgos en momentos económicos complejos como los que actualmente se viven en los ámbitos local y global”, señaló la BMV en un comunicado.

Las colocaciones de deuda en el mercado a largo plazo se realizaron en 93% en moneda nacional, mientras que el resto fue en dólares y UDIs (unidades de inversión). La BMV detalló que entre julio y agosto se realizaron nueve emisiones de grandes empresas mexicanas y organismos gubernamentales por un monto de 16,505 millones de pesos. Entre los emisores se encuentran Liverpool, Herdez,Genomma Lab, Actinver y el Fovissste.

En corto plazo, durante agosto se realizaron 99 emisiones por 10,511 millones de pesos, 32% menos que en julio cuando se realizaron 116 emisiones por 15,379 millones. Así, en total (corto plazo y largo plazo), en el mes se realizaron 106 emisiones por 21,015 millones, 2% menos que en el mes previo.

A nivel acumulado, durante los primeros ocho meses del año, el mercado de deuda de la BMV registró 823 emisiones, 9% menos que en el mismo periodo del 2019, por un monto de 188,236 millones de pesos, una baja de 35% anual.

“Grupo BMV se mantiene firme en su compromiso por ser un aliado en el desarrollo y crecimiento del mercado de valores en México, al ofrecer distintas alternativas de financiamiento bursátil para las empresas mexicanas, compromiso que se ve fortalecido con estas nuevas colocaciones de deuda”, señaló la firma en su comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad