Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite su primer bono soberano sustentable por 750 mde

México emite un bono sustentable por 750 millones de euros a un plazo de siete años y con una tasa cupón de 1.35%, informa Hacienda.
lun 14 septiembre 2020 03:41 PM
euro eurozona dinero
Hacienda informa que esta emisión inaugura el programa de financiamiento sustentable de México y coloca al país a la vanguardia en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible.

México emitió el lunes un bono sustentable por 750 millones de euros (889.7 millones de dólares) a un plazo de siete años y con una tasa cupón de 1.35%, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

La colocación tuvo una demanda máxima de 4,800 millones de euros, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, según información oficial.

"Con esta emisión, la Secretaría de Hacienda inaugura el programa de financiamiento sustentable de México y coloca al país a la vanguardia en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible. Además, la emisión permite al país ampliar su base de inversionistas al acceder a fondos internacionales comprometidos con el desarrollo económico sostenible", detalló la dependencia.

Hacienda dijo que la operación contó con la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global.

"La emisión está prevista en el programa de financiamiento para el 2020 y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal en este ejercicio fiscal. Por lo que no representa deuda adicional a la autorizada por el Congreso. Los recursos serán utilizados para el financiamiento general del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los ODS", dijo la dependencia.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad