Al respecto, Federico Cerdas Ortiz, cofundador de Global Businesses Inc. y de Cobra Development Fund, sociedades dedicadas a la construcción en la Ciudad de México, aseguró que es claro que este segmento destaca entre las tendencias de inversión durante la recuperación económica en la era post-COVID-19 (tanto en modalidad de venta como renta).
Además, consideró que los créditos bancarios son cada vez más accesibles y cada punto porcentual que bajan en tasa de interés tiene un impacto positivo en la capacidad de pago de las familias que adquieren una propiedad.
“El confinamiento nos ha llevado a reinventarnos en dos aspectos importantes. El primero es que el tipo de producto que se ofrece al cliente tiene que estar adecuado a nuevas condiciones, a las necesidades de estar en casa más tiempo. Igualmente, hay que vigilar la forma en la que cuidamos a la gente al trabajar para evitar contagios y el proceso de reacción para detectar síntomas a tiempo y darles atención”, explicó el directivo.
Y aunque la incertidumbre prevalece, Cerdas Ortiz se mantiene positivo y pronostica que la recuperación dinámica de la industria de la construcción es de un estimado de 12 meses, donde tanto el gobierno como la inversión privada detonarán fuentes de empleo.
“Un pico de demanda nos lleva a generar miles de oportunidades de trabajo. Pensamos que en los siguientes 24 meses se abrirán cerca de 2,500 plazas en 22 sitios del país y debemos empezar a invertir hoy para evitar que se nos vayan esas oportunidades”, agregó el entrevistado.