Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cae ante la falta de un acuerdo sobre un nuevo estímulo en EU

El tiempo se agota para que las autoridades lleguen a un acuerdo para inyectar nuevos estímulos a la mayor economía del mundo y los inversionistas están cada día más nerviosos.
lun 19 octubre 2020 04:40 PM
Stock price plummets with negative news and investment is lost in anger and frustration.  Copyspace room for text.
La incertidumbre sobre si Estados Unidos podrá concretar pronto un paquete de estímulos pesa en el mercado.

Los principales índices de Wall Street bajaron el lunes, cuando los legisladores parecían seguir luchando por alcanzar un acuerdo para entregar estímulos por la crisis del coronavirus antes de la fecha límite del martes, que podría hacer imposible cerrar un paquete antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Publicidad

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que para que un proyecto de la ley pueda aprobarse antes de las elecciones, se tendrá que llegar a un acuerdo el martes.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin "siguieron acortando sus diferencias" en conversaciones sostenidas el lunes y la demócrata tenía esperanzas de que para fines del martes habrá "claridad" sobre si el paquete de estímulo se puede alcanzar antes de la elección, de acuerdo a su portavoz.

Los inversores también estaban temerosos por el aumento de casos de coronavirus en partes del país y sobre si el presidente Donald Trump terminaría impugnando los resultados de la elección.

La semana pasada, la Casa Blanca propuso un paquete de estímulos de 1.8 billones de dólares para ayudar a los estadounidenses que enfrentan los estragos económicos de la pandemia de coronavirus, pero Pelosi dijo que la propuesta es insuficiente y mantuvo su demanda de 2.2 billones de dólares.

Publicidad

La Bolsa pierde en víspera de reportes corporativos

El peso mexicano y la bolsa perdieron en una sesión volátil, mientras se prolongaba la incertidumbre sobre si Estados Unidos podrá concretar pronto un paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus, y en espera del grueso de resultados corporativos del tercer trimestre.

Analistas mencionaron que la divisa local alcanzó en la jornada un nivel técnico clave, lo que detonó una compra de dólares.

La moneda cotizaba en 21.2266 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una baja de un 0.49%, frente a los 21.1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones temprano, el peso -que interrumpió una racha de tres alzas- operó en terreno positivo y se apreció hasta las 21.0494 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.5% a 37,685.74 puntos, con un volumen de 123.4 millones de títulos negociados.

Expertos consideraron que el desarrollo de la temporada de reportes trimestrales esta semana también sería un catalizador para el mercado accionario local en los siguientes días.

Publicidad

Las Bolsas europeas caen ante las restricciones por la pandemia

Las acciones europeas cerraron a la baja, ya que el mayor número de casos de COVID-19 planteó la posibilidad de nuevas restricciones económicas, opacando el optimismo por señales de progreso en un acuerdo comercial de Brexit y esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos.

El STOXX 600 cerró con una caída de 0.3% tras operar plano en la segunda mitad de la jornada. Las esperanzas de una vacuna COVID-19 para fin de año, y la expectativa de un pronto acuerdo en Washington sobre un paquete fiscal habían impulsado la confianza en las operaciones de la mañana.

Luego de que los casos diarios de COVID-19 en Italia tocaron un nuevo récord el fin de semana, el país aprobó el cierre de las plazas públicas desde las 9 de la noche para impedir las reuniones. En España, muchas regiones endurecieron las medidas y el país podría llegar esta semana a la marca de 1 millón de casos.

Si bien Gales impuso un bloqueo de dos semanas, el asesor científico del gobierno británico dijo que el país debe pasar un período de cierre nacional de tres semanas.

"Con Gales, España y Bélgica endureciendo aún más las restricciones (...) estamos viendo importantes temores sobre el impacto económico potencial que esto podría tener sobre la recuperación", dijo Joshua Mahony, analista del operador online IG.

La subida de la libra llevó a que el declive de las bolsas europeas fuera encabezado por el FTSE 100, que retrocedió un 0.6%. La moneda se apreció después de que la Unión Europea dijo que está lista para intensificar el diálogo hacia un acuerdo sobre futuros lazos comerciales con Gran Bretaña.

La empresa de tecnología SAP arrastró a la baja al DAX de Alemania, mientras que el francés CAC 40 Francia pasó a pérdidas al cierre.

En la parte superior del STOXX 600 figuró Julius Baer que saltó un 6% después de indicar una mejora en la rentabilidad durante los primeros nueve meses de 2020.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad