Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Goldman Sachs recorta su pronósticos del precio del petróleo Brent para 2021

La institución bajó su pronóstico del Brent para 2021 a 55 dólares por barril desde 59.4 dólares por barril y para el precio del WTI a 52.8 dólares desde 55.9 dólares.
mar 10 noviembre 2020 03:47 PM
Falling crude oil prices
La nueva ola de contagios de coronavirus serán un bache para el sector.

Goldman Sachs recortó su pronóstico del precio del crudo Brent para 2021, pero dijo que un aumento en los casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos solo representaba un "bache" antes de que una posible vacuna y los continuos recortes de suministro por parte de los principales productores ajustaran los fundamentos del mercado.

Publicidad

El banco estadounidense dijo en una nota que recortó su pronóstico del Brent para 2021 a 55 dólares por barril desde 59.4 dólares por barril y para el precio del WTI a 52.8 dólares por barril desde 55.9 dólares.

Un superávit de oferta de fin de año, esperada en alrededor de un millón de barriles por día (bpd) en diciembre, y una perspectiva incierta para la demanda llevarían a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, a retrasar por tres meses un aumento de bombeo planificado en enero, aseguró la entidad.

Esto llevaría al mercado del petróleo a un déficit "superficial" de 900,000 barriles de bpd en el primer trimestre del próximo año, dijo Goldman.

Publicidad

"Como resultado, esperamos que los precios del Brent reanuden su repunte en el primer trimestre de 2021", aseveró, pronosticando un precio promedio del Brent de 47 dólares el barril durante dicho período de tres meses, en comparación con los 51 dólares el barril anteriormente.

"El bache invernal" simplemente retrasaría que los precios regresen a 65 dólares por barril desde el otoño boreal de 2021 hasta inicios de 2022.

Los precios del crudo subieron este martes ya que las esperanzas de que una vacuna para el COVID-19 pudiera estar en el horizonte contrarrestaban el impacto negativo esperado en la demanda de combustible de los nuevos cierre para frenar la propagación del virus.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad