Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia prevé apoyar recortes de producción de petróleo por nueva baja en demanda

El gobierno de Vladimir Putin considera apoyar la renovación de recortes en producción más allá de diciembre.
mar 20 octubre 2020 09:59 AM
Petróleo
La OPEP+ aliviará las restricciones de producción como estaba previsto pese al aumento global de casos de coronavirus.

Rusia puede apoyar que los recortes en la producción mundial de petróleo se mantengan sin cambios después de 2020 si el mercado empeora debido a la baja demanda y al aumento de casos de COVID-19, dijeron a Reuters dos fuentes de la industria.

Publicidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, relajará los recortes de bombeo desde el 1 de enero. Pero Moscú puede acordar mantenerlo en los niveles actuales si las condiciones del mercado empeoran y si esas propuestas se presentan, señalaron las fuentes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, mantuvieron dos llamadas telefónicas la semana pasada, una frecuencia de contacto inusual, a medida que se acerca a la cumbre ministerial OPEP + fijada para el 1 de diciembre.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se requiere un contacto regular entre los líderes debido a la volatilidad de los mercados.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo la semana pasada que la OPEP + comenzará a aliviar las restricciones de producción como estaba previsto pese al aumento global de casos de coronavirus.

Publicidad

"Los rusos están considerando apoyar la renovación más allá de diciembre de 2020 a pesar de las declaraciones de Novak sobre el plan del pacto como está ahora", sostuvo una de las fuentes.

La OPEP + ha recortado la producción en 7.7 millones de barriles por día (bpd) para ayudar a mantener los precios y reducir los inventarios, pero planea llevar la reducción a 5.7 millones de bpd desde el 1 de enero.

Una segunda fuente del gobierno dijo que Rusia no revelará por ahora sus planes sobre si continuará con los recortes actuales para evitar una reacción exagerada del mercado.

"Los pronósticos sobre las perspectivas de aumento de la demanda en 2021 son bastante decepcionantes, parece que tendremos que mantener los recortes", agregó la fuente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad