Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción petrolera en México reporta su cifra más alta desde abril

Con el resultado de septiembre, la producción de petróleo nacional acumula dos meses al alza, aunque el aumento aún es marginal.
mar 27 octubre 2020 11:44 AM
petroleo
México tocó niveles de producción mínimos en julio, en parte por su acuerdo con la OPEP.

La producción mexicana de petróleo vio una leve mejora en septiembre y reportó su cifra más alta desde abril.

El mes pasado la petrolera nacional Pemex y las compañías privadas produjeron 1.644 millones de barriles de crudo al día, de acuerdo con datos reportados este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Así, la producción de septiembre fue la más alta desde abril, cuando el número de barriles producidos fue de 1.726 millones al día.

Publicidad

Con el resultado del mes pasado la producción también suma dos meses al alza, pero el aumento aún es marginal. La cifra de septiembre representa un avance de 10,000 barriles diarios, o 0.6%, respecto a agosto pasado, cuando la producción fue de 1.634 unidades al día.

En comparación anual, la producción del noveno mes del año resultó 4% inferior o 67,000 barriles menor a la reportada en el mismo mes de 2019.

En los meses pasados, la petrolera estatal registró una baja en su producción de crudo, en parte por un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que se comprometió a reducir la extracción de crudo en 100,000 barriles diarios durante mayo y junio, como parte de los esfuerzos globales para minimizar el impacto de la pandemia en la demanda de crudo y en los precios de las mezclas.

A partir de mayo, la producción nacional de petróleo entró en una racha negativa de bajas constantes que concluyó en agosto pasado.

En una presentación a inversionistas, la administración de Pemex informó que el recorte se extendió un mes más, hasta julio. Así, durante el séptimo mes del año la producción nacional tocó una de sus cifras de producción más bajas, con 1.604 millones de barriles al día.

En el mismo documento a inversionistas, Pemex aseguró que en octubre restablecería la producción para lograr los niveles vistos antes de su compromiso con la OPEP.

Se espera que el miércoles la compañía estatal reporte su producción a septiembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad