Es tan grande, que S&P Dow Jones dijo que está buscando comentarios de la comunidad de inversionistas para determinar si Tesla debe agregarse de una vez o en dos partes separadas. La compañía que Tesla reemplazará en el índice se nombrará más tarde, dijo el proveedor del índice.
Las acciones de Tesla ganaron hasta 9.8% a 448 dólares en las operaciones extendidas de Nueva York tras la noticia.
Si bien la entrada en el índice de referencia es un rito de madurez que puede atenuar parte del atractivo de las acciones de Tesla, la membresía viene con beneficios, que incluyen compras forzadas por parte de inversionistas y fondos mutuos. La inclusión y el rápido repunte en el precio de las acciones de Tesla en los últimos meses significan que los administradores de dinero que supervisan los fondos pasivos tendrán que vender decenas de miles de millones de dólares en acciones en sus tenencias del S&P existentes para dar cabida a Tesla. Por otro lado, los inversores de larga data que buscan salir de sus posiciones ahora pueden intentarlo, sabiendo que los fondos indexados tienen que comprar.
Estas corrientes cruzadas pueden significar una mayor volatilidad comercial, aunque eso no es nuevo para Tesla. Desde que se hizo pública en 2010, la popularidad de la compañía entre los acólitos de Musk y las legiones de operadores diarios la ha convertido en una de las acciones más volátiles de su tamaño en Estados Unidos. Una base de propiedad más estable e institucional podría ayudar a aliviar esos cambios.