En la parte superior del rango objetivo, la OPI dará a Airbnb una valoración de 34,800 millones de dólares, casi el doble de los 18,000 millones de dólares que Airbnb valía en una ronda de recaudación de fondos en abril.
La compañía hizo público su registro de OPI a principios de este mes. Reuters fue la primera en informar en octubre que Airbnb tenía como objetivo recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares en su OPI que podría valorarse en más de 30,000 millones de dólares.
Airbnb fue creada por Chesky y Gebbia en 2007 como un sitio web para reservar habitaciones durante las conferencias, incluyendo la Convención Nacional Demócrata de ese año en Denver.
Desde entonces ha ampliado sus anuncios para incluir apartamentos, casas y alquileres de vacaciones, lo que ha permitido a millones de propietarios de viviendas ganar dinero alquilando sus pisos y casas mientras están de vacaciones.
Airbnb alcanzó el estatus de "unicornio" en 2011, con propiedades listadas en 13,000 ciudades de más de 180 países en ese momento, después de haber sido valorada en más de 1,000 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Andreessen Horowitz.
Airbnb planea cotizar el 10 de diciembre en el Nasdaq bajo el símbolo ABNB.