Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb se prepara silenciosamente para salir a bolsa

La firma de reservaciones de hospedaje inició el proceso para su salida a bolsa con una Oferta Pública Inicial en EU.
mié 19 agosto 2020 05:53 PM
airbnb
Airbnb anunció en mayo el recorte de 25% de su plantilla de empleados. (Foto: AFP)

Airbnb, plataforma tecnológica de reservaciones para hospedaje, presentó hoy los documentos para iniciar el proceso de salida a bolsa bajo una Oferta Pública Inicial (OPI).

En un pequeño comunicado, en su blog corporativo, la empresa dijo que ingresó la documentación necesaria ante la Comisión Cambiaría de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC), para dar comienzo al proceso de OPI.

Publicidad

“El número de acciones que se ofrecerán, así como el precio y el rango propuesto no se han determinado. La OPI está programada para después de que la SEC complete la revisión del proceso y las condiciones del mercado”, comunicó la empresa dirigida por Brian Chesky.

El anuncio viene después de que en mayo pasado la firma anunció el recorte de 25% de su plantilla laboral, es decir unos 1,900 empleados, y que reenfocaría sus esfuerzos como compañía en el turismo doméstico, para subsanar la crisis que le ha dejado la baja actividad por la pandemia de COVID-19; la casi detención de reservaciones en su servicio se ha aunado al impacto en la industria turística global, que en México impactó con una pérdida de 500,000 millones de pesos, en el primer trimestre de 2020.

Publicidad
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad