Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujifilm llega al mercado global de la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa especializada en cámaras fotográficas ya están disponibles para los inversionistas en México, a través de la plataforma del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
mié 02 diciembre 2020 01:32 PM
Fujifilm Holdings Corporation
La empresa cotiza en la Bolsa de Tokio, una de las más grandes del mundo.

Las firmas extranjeras no dejan de llegar al mercado mexicano, esta vez fue el turno de Fujifilm, la empresa japonesa especializada en cámaras e imágenes fotográficas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las acciones de la compañía ya están disponibles para los inversionistas en México a través de la plataforma del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Publicidad

Esta plataforma, también conocida como Mercado Global, permite a los inversionistas en el país acceder a las acciones y ETFs (fondos cotizados) cuyos valores fueron listados en otros países.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Fujifilm, sus valores tienen un precio de 5,677 yenes, alrededor de 1,090 pesos al tipo de cambio actual.

En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Fujifilm ha subido 10% en la Bolsa de Tokio. El precio de los títulos de la firma ha aumentado 32% desde su punto más bajo en el año, registrado en marzo, cuando las Bolsas de todo el mundo sufrieron un desplome a causa del tema del coronavirus.

Publicidad

El sondeo de analistas de Bloomberg indica que las acciones de la compañía tienen un potencial de rendimiento para los próximos 12 meses de alrededor de 10%. Y la mayoría de ellos, 13 de 16 analistas, emite una recomendación de Compra para las acciones de Fujifilm.

Fujifilm, que cotiza en la Bolsa de Tokio, tendrá la clave de cotización 4901. La compañía japonesa se une a otras como Unilever, Zoom y de The Cheesecake Factory que este año han llegado al mercado.

La compañía es la número 242, de solo este año, cuyas acciones están disponibles en el SIC, que ya suma 1,291 empresas con títulos disponibles para los inversionistas en México. De hecho, 2020 ha sido espectacular para la plataforma, pues por primera vez en la historia de la BMV, el valor de las operaciones del mercado global superó al del mercado nacional. En octubre, las operaciones del SIC, representaron 52% del total del mercado de capitales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad