José-Oriol Bosch, director general de la BMV, señaló que 2019 fue un año peculiar para la BMV. El primer trimestre tuvo una caída en las operaciones de más de 70%, frente al mismo periodo de 2018, sin embargo el mercado se ha ido recuperando trimestre con trimestre y Allende estima terminar el año con una baja de 20%.
"En este año no tuvimos OPI, no tuvimos colocaciones accionarias, pero nos está apoyando tener otros productos de financiamiento (como los cerpis). Fuimos muy exitosos listando acciones y ETFs en el SIC, y eso ayudó a compensar al mercado", dijo José-Oriol Bosch.
Aunque cuentan con algunas empresas interesadas en listarse, los nombres aún no son públicos y la decisión de salir a Bolsa dependerá de la volatilidad e incertidumbre del mercado. Sin embargo, los directivos de la BMV son optimistas de que lleguen emisoras nuevas al mercado de acciones y de un mayor volumen de operación de cara a 2020.