Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores el 14 diciembre

La empresa informó en un comunicado que sus accionistas recibirán un título de Controladora Nemak por cada papel que posean de Alfa el 11 de diciembre al cierre del mercado.
vie 04 diciembre 2020 02:57 PM
Nemak
Nemak fabrica autopartes de aluminio para motores y transmisiones y componentes estructurales, que vende a compañías como Ford, General Motors, Volvo, Nissan, Hyundai, Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el viernes que las acciones de Controladora Nemak comenzarán a cotizar en la bolsa mexicana de valores a partir del 14 de diciembre luego de llevar a cabo la escisión de la compañía.

La empresa dijo que, como parte del proceso de distribución de los nuevos papeles, sus accionistas recibirán un título de la nueva firma por cada uno que posean de Alfa el 11 de diciembre al cierre de la sesión.

Publicidad

Alfa, que también agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, anunció en julio sus planes de separar a su subsidiaria Nemak del negocio para crear una nueva entidad. Semanas después recibió el visto bueno de sus inversionistas para ejecutar la operación.

La separación de las compañías implica la constitución de una firma denominada Controladora Nemak que será inscrita en la bolsa mexicana y a la que será transferida la totalidad de la participación de Alfa en la ya existente Nemak.

"Nemak se convertirá próximamente en la primera empresa de Alfa completamente independiente para beneficio de nuestros accionistas", afirmó Álvaro Fernández, director general del conglomerado, uno de los mayores del país, citado en un comunicado.

Con 4,909 millones de títulos en circulación, Controladora Nemak cotizará en el mercado mexicano de valores bajo la clave "NMK".

Nemak fabrica autopartes de aluminio para motores y transmisiones, así como componentes estructurales, que vende a compañías como Ford, General Motors, Volvo, Nissan, Hyundai, Audi, BMW y Mercedes-Benz. La compañía arrancó operaciones a principios de la década de los 80 con una planta, 150 empleados y un cliente. En el primer año de operaciones apenas facturó 5 millones de dólares (mdd).

Desde entonces, la empresa ha consolidado un negocio global. Hoy cuenta con más de 30 plantas distribuidas en 15 países, que dan empleo a 21,000 personas. Con la venta de cabezas de aluminio, bloques de motor y transmisiones.

Nemak debutó en Bolsa en julio de 2015 con un precio de 20 pesos por acción. La salida fue bien recibida por los inversionistas, pese a la volatilidad de los mercados bursátiles por la crisis financiera de Grecia. Entonces, captó 12,364.8 millones de pesos (mdp).

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad