Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Axtel se desploman tras anuncio de su venta por partes

Axtel, una subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa , dijo que optó por vender sus unidades Alestra y Axtel Networks de forma separada para lograr un acuerdo en el mejor interés de sus accionistas.
mar 22 diciembre 2020 10:09 AM
Cellular Tower
Con los recursos de la operación, la empresa busca pagar su deuda.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones mexicana Axtel caían con fuerza el martes en la bolsa local, un día después de que la firma anunció que concluyó un proceso para la venta de la compañía en su conjunto, y en su lugar la vendería por unidades de negocio.

Los títulos de Axtel se hundían en la apertura un 9.8% a 5.89 pesos, según datos de Refinitiv Eikon.

Publicidad

"El mercado ya había incorporado parcialmente el catalizador de la posible venta de la empresa muy pronto", dijeron analistas de Banorte antes de la apertura.

Axtel, una subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa , dijo que optó por la estrategia de vender sus unidades Alestra y Axtel Networks de forma separada para lograr un acuerdo en el mejor interés de sus accionistas.

Alfa ha dicho que con los recursos obtenidos de la potencial venta de su subsidiaria de telecomunicaciones Axtel reducirá su deuda y pagará dividendos a los accionistas en 2021.

“La idea es hacer una reducción significativa de la deuda con los ingresos de la desinversión de Axtel”, afirmó el director de finanzas de la compañía, Eduardo Escalante, en una conferencia telefónica con analistas la semana pasada. “Eso, junto con una reducción de gastos y costos corporativos, nos permitiría pagar dividendos”.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad