Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex suben más de 8% y tocan su mejor nivel en dos años

La aprobación de más estímulos en Estados Unidos beneficiará a la empresa, que tiene operaciones en ese país, llevando a sus acciones a su precio más alto desde octubre de 2018.
mié 06 enero 2021 01:53 PM
descarga (5).jpg
Es la segunda emisión del tipo en lo que va del 2021.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron este miércoles por el optimismo de que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos, lo que impulsaría los planes de infraestructura del próximo gobierno en ese país.

Las acciones de Cemex subieron 8.35% a 11.55 pesos, un nivel no visto desde octubre de 2018. Temprano en la jornada, el precio de sus acciones subió hasta 10.3%. Se trata de su tercera jornada consecutiva de ganancias en las que acumula un avance de 12%.

Publicidad

Las acciones de la cementera encabezan las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyo principal índice (el IPC), del que forma parte Cemex, subió 1.5% a 45,587 puntos, su nivel más alto desde el 20 de enero de 2020.

El salto de los papeles de la empresa fueron de la mano del resto de los mercados accionarios globales que ganaban ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado estadounidense, lo que abriría la puerta a más estímulos en la mayor economía mundial.

"El resultado en el Senado de Estados Unidos podría hacer más tangible o quitar posibles obstáculos a un programa de infraestructura como el que (el próximo presidente) Joe Biden propuso en la campaña", dijo un analista del sector.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.

La empresa es una de las que más ha subido en el mercado mexicano en los últimos 12 meses, con un avance de 60.5%, debido a la expectativa de una mejora en el sector de construcción a medida que se reactiva la economía mundial, que ha sido afectada por los cierres de actividades ante la pandemia del coronavirus.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad