Las acciones de la cementera encabezan las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyo principal índice (el IPC), del que forma parte Cemex, subió 1.5% a 45,587 puntos, su nivel más alto desde el 20 de enero de 2020.
El salto de los papeles de la empresa fueron de la mano del resto de los mercados accionarios globales que ganaban ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado estadounidense, lo que abriría la puerta a más estímulos en la mayor economía mundial.
"El resultado en el Senado de Estados Unidos podría hacer más tangible o quitar posibles obstáculos a un programa de infraestructura como el que (el próximo presidente) Joe Biden propuso en la campaña", dijo un analista del sector.
Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.
La empresa es una de las que más ha subido en el mercado mexicano en los últimos 12 meses, con un avance de 60.5%, debido a la expectativa de una mejora en el sector de construcción a medida que se reactiva la economía mundial, que ha sido afectada por los cierres de actividades ante la pandemia del coronavirus.
Con información de Reuters.