Tan solo en los últimos doce meses, el valor de la criptomoneda ha registrado un avance de 390%, en medio de un mayor interés por parte de los inversionistas que la consideran como una cobertura.
Para muchos representantes del mercado, el bitcóin, descentralizado y no dependiente de los bancos centrales nacionales, encarna una forma de oro digital, que representa un recurso para protegerse de la inflación.
Los analistas de JPMorgan consideran que el bitcóin podría alcanzar los 146,000 dólares, siempre y cuando su volatilidad disminuya y así atraer a inversores que en la actualidad prefieren el oro, que es más estable.
Sus pares del banco francés Societe Generale, por su parte, se interrogan si el bitcoin tendrá tanto éxito como para competir con el oro, que ha contado con la confianza de los inversores durante 3,000 años de historia. Para ellos, otra hipótesis a medio plazo para las criptomonedas es: "si la subida reciente se revierte en los próximos meses, sin lugar a dudas se hablará de la 'burbuja pandémica' del bitcóin".
Con información de AFP.