Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nada detiene al Bitcoin, su precio ya supera los 35,000 dólares

Cada vez más inversionistas demandan esta criptomoneda, llevando su precio a niveles nunca antes vistos.
mié 06 enero 2021 02:17 PM
Bitcoin
En 12 meses, el valor del Bitcoin ha subido casi 400%.

La cotización del bitcoin superó este miércoles los 35,000 dólares por primera vez en su historia, continuando así en 2021 su ascenso fulgurante, aunque muchos analistas pronostican una moderación en la evolución de esta criptomoneda.

El bitcoin sube 6.3% a 35,841 dólares, un nuevo máximo histórico y su récord número 15 en menos de dos meses.

Publicidad

Tan solo en los últimos doce meses, el valor de la criptomoneda ha registrado un avance de 390%, en medio de un mayor interés por parte de los inversionistas que la consideran como una cobertura.

Para muchos representantes del mercado, el bitcóin, descentralizado y no dependiente de los bancos centrales nacionales, encarna una forma de oro digital, que representa un recurso para protegerse de la inflación.

Los analistas de JPMorgan consideran que el bitcóin podría alcanzar los 146,000 dólares, siempre y cuando su volatilidad disminuya y así atraer a inversores que en la actualidad prefieren el oro, que es más estable.

Sus pares del banco francés Societe Generale, por su parte, se interrogan si el bitcoin tendrá tanto éxito como para competir con el oro, que ha contado con la confianza de los inversores durante 3,000 años de historia. Para ellos, otra hipótesis a medio plazo para las criptomonedas es: "si la subida reciente se revierte en los próximos meses, sin lugar a dudas se hablará de la 'burbuja pandémica' del bitcóin".

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad