La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista con Reuters, el CEO de PayPal, Dan Schulman.
"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol", sostuvo Shulman.
Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. La compañía además planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.
La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la empresa.
Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.