Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra en 19.67 por dólar, su mejor nivel en 10 meses

Tanto la moneda como la Bolsa mexicana avanzaron en la jornada y alcanzaron sus mejores niveles en varios meses ante las expectativas de estímulos en Estados Unidos.
mié 06 enero 2021 04:23 PM
Stacked Mexican Peso Coins Zoom
Los disturbios en Estados Unidos no afectaron al mercado mexicano.

El peso se apreció y el principal índice de la Bolsa mexicana subió este miércoles ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos, lo que abriría la puerta a más estímulos para la mayor economía mundial.

En Wall Street, los principales índices recortaron ganancias luego de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, donde los legisladores se habían reunido para certificar formalmente la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. El Dow Jones y el S&P 500 subieron 1.44%, mientras que el Nasdaq cayó 0.6%.

Publicidad

En cuanto a la moneda mexicana, esta cerró la sesión con una apreciación de 1.11% o 22 centavos, en 19.67 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 5 de marzo de 2020.

“Los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos no tuvieron un efecto observable sobre el tipo de cambio, a pesar del mayor riesgo”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Publicidad

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, terminó la sesión con un avance de 1.5% a 45,587 puntos, su mejor nivel desde enero del 2020.

En el mercado mexicano destaca el alza de 8% de las acciones de Cemex, que alcanzaron un máximo de dos años por el optimismo de que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos, lo que impulsaría los planes de infraestructura del próximo gobierno en ese país.

Los demócratas ganaron en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado estadounidense y llevaban ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la Cámara alta, que permitiría avanzar con la agenda de Biden.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad