Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El valor de las criptomonedas supera el billón de dólares

Las criptomonedas están ganando terreno entre más inversores que ven a este activo como un refugio contra la inflación.
jue 07 enero 2021 02:25 PM
New virtual money concept, Gold Bitcoins ( btc )  is Digital crypto-currency use blockchain Technology for
El Bitcoin alcanzó un nuevo récord de 38,655 dólares.

El valor total de mercado de todas las criptodivisas subió a más de 1 billón de dólares este jueves, luego de que el Bitcoin alcanzara un nuevo récord, según datos de los rastreadores de monedas criptográficas CoinMarketCap y CoinGecko.

Bitcoin ha ganado desde marzo más de un 900% hasta alcanzar los 38,655 dólares el jueves, debido a que los gobiernos aumentan el gasto para amortiguar el impacto económico del coronavirus, lo que eleva el temor a un avance de la inflación y una depreciación del dólar.

Publicidad

La criptomoneda también está ganando terreno entre más inversores convencionales que están cada vez más convencidos de que Bitcoin será un activo duradero, y no una burbuja especulativa como temían algunos analistas e inversores.

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, una red descentralizada que proporciona datos a los contratos electrónicos de la cadena de bloques, dijo que hay una "falta de fe en las instituciones tradicionales que está impulsando esta gran alza de los criptoactivos".

"Mientras que los extraños pueden ver el valor de la industria de la criptomoneda de más de 1 billón de dólares como un hito increíblemente significativo, en realidad está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento", dijo Nazarov.

La capitalización del mercado de todas las criptodivisas subió un 10% a 1.042 billones de dólares el jueves, según datos de CoinMarketCap. Bitcoin representa alrededor del 69% de la capitalización total del mercado. Le sigue Ethereum con 13%

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad