La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a la remoción inmediata de Trump de su cargo a través de la vigésimo quinta enmienda. El presidente electo Joe Biden acusó a Trump de fomentar la violencia y dijo que el miércoles fue uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos.
"El mercado está mirando después de Trump y está esperando una presidencia de Biden más estructurada y con más estímulo", dijo Dennis Dick, un operador de Bright Trading. "Un Congreso demócrata va a estar obviamente más preocupado por los pequeños negocios y la gente de la calle".
El sector financiero -vinculado al desempeño económico- subió, mientras que el industrial y el de materiales tocaron máximos históricos debido a las expectativas de que Biden impulsará un paquete fiscal más grande y más gasto en infraestructura.
Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, terminaron con un alza, siguiendo un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.
El índice de tecnología del S&P 500 se recuperó con creces de las pérdidas de la sesión previa, cuando las acciones de algunas de las empresas más grandes del sector cayeron por el temor a una mayor regulación.