Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street registra récord y la Bolsa mexicana tiene su mejor nivel desde 2018

Los principales índices bursátiles subieron luego de que los demócratas consiguieron el control del Senado de EU, abriendo la posibilidad de un mayor estímulo fiscal para la mayor economía del mundo.
jue 07 enero 2021 04:09 PM
New York stock exchange, Wall Street, USA
La economía estadounidense perdió puestos de trabajo en diciembre por primera vez desde abril de 2020.

Wall Street alcanzó niveles récord este jueves cuando los participantes del mercado apostaron que habrá más ayuda por la pandemia con un Congreso controlado por los demócratas, lo que ayudaría a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos en una sesión en que se apilaban los pedidos para la destitución del presidente Donald Trump, un día después de que sus partidarios irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos en un asalto a la democracia.

Publicidad

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a la remoción inmediata de Trump de su cargo a través de la vigésimo quinta enmienda. El presidente electo Joe Biden acusó a Trump de fomentar la violencia y dijo que el miércoles fue uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos.

"El mercado está mirando después de Trump y está esperando una presidencia de Biden más estructurada y con más estímulo", dijo Dennis Dick, un operador de Bright Trading. "Un Congreso demócrata va a estar obviamente más preocupado por los pequeños negocios y la gente de la calle".

El sector financiero -vinculado al desempeño económico- subió, mientras que el industrial y el de materiales tocaron máximos históricos debido a las expectativas de que Biden impulsará un paquete fiscal más grande y más gasto en infraestructura.

Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, terminaron con un alza, siguiendo un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

El índice de tecnología del S&P 500 se recuperó con creces de las pérdidas de la sesión previa, cuando las acciones de algunas de las empresas más grandes del sector cayeron por el temor a una mayor regulación.

Publicidad

La Bolsa mexicana alcanza su mejor nivel en dos años

El principal índice bursátil del mercado mexicano ganó en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas tras el triunfo de la mayoría de demócratas en el Senado de Estados Unidos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumó 1.32% a 46,188.66 puntos, con un volumen de 221.1 millones de títulos operados. Se trata de su mayor nivel desde noviembre de 2018.

"La ratificación de una 'ola azul' es una buena noticia para México, ya que no solo promete un derrame positivo de mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales", dijo Monex Europe en un reporte.

El mercado accionario también avanzó luego de que el Congreso estadounidense certificó formalmente el jueves la victoria electoral de Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Congreso estadounidense.

Publicidad

El peso se deprecia 2%

El peso mexicano se depreció tras alcanzar el miércoles su mejor nivel de 10 meses, mientras el dólar rebotó de sus niveles más bajos desde 2018 por compras de refugio luego de la violencia en el Capitolio y una toma de ganancias de inversionistas.

La moneda local cotizaba en 20.0240 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.98% frente a los 19.6350 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando el peso tocó sus máximos desde principios de marzo. La depreciación de este jueves es la mayor para la moneda mexicana desde el 23 de septiembre.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de otras divisas importante, subió un 0.53% a 89.785 unidades.

El dólar se movió poco el miércoles cuando cientos de partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un intento por revertir su derrota electoral, enfrentando a la policía en los pasillos y retrasando durante horas la certificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden. Pero la ratificación de la victoria de Biden aumentó las expectativas de más medidas de estímulo fiscal para reforzar las perspectivas económicas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad