Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Orbia suben 9% y registran su mayor precio desde 2019

El valor de las acciones de la firma mexicana subió luego de que informó que busca una posible venta de su negocio de producción de vinilo.
vie 08 enero 2021 03:51 PM
End-view of groups of different sized blue and yellow tubes
La empresa busca vender Vestolit, su negocio de vinilo.

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Orbia subieron este viernes a niveles no vistos desde febrero de 2019 luego de que la compañía confirmó en la víspera que explora opciones para realizar una posible venta o alianza estratégica en su negocio de producción de vinilo.

Al cierre de la jornada, los títulos de Orbia Advance, con operaciones en más de 50 países, avanzaron 9.1% a 52.32 pesos, en su tercera sesión seguida de ganancias. Se trata de su mayor precio desde el 6 de febrero de 2019.

Publicidad

La compañía, anteriormente llamada Mexichem, informó el miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa que evaluaba una posible venta o alianza de su unidad Vestolit, pero que aún no había celebrado un contrato vinculante para alguna transacción en particular.

Una noticia acerca de que la firma de capital privado Apollo Global Management estaba cerca de comprar el negocio de vinilos de Orbia, fue inicialmente reportada por Bloomberg, valorando potencialmente la unidad en al menos 2,000 millones de dólares.

La compra podría ser anunciada tan pronto como este mes, aunque no se había llegado a un acuerdo final, dijo el medio.

Una portavoz de Apollo declinó hacer comentarios.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad