Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra la primera semana de 2021 en máximos históricos

Las expectativas de mayores estímulos económicos en Estados Unidos ayudaron al alza semanal de los mercados, pese a los conflictos políticos y sociales que se viven en la principal economía del mundo.
vie 08 enero 2021 04:21 PM
Front view growing financial chart. Investment and profit concept. 3D Rendering
El mercado vive un renovado impulso por expectativas de estímulo.

Wall Street tocó máximos históricos este viernes, en una sesión en que el mercado fue sacudido por comentarios de un senador pero luego impulsado después de que el presidente electo Joe Biden dijo que su paquete económico se ubicaría en el nivel de billones de dólares.

El último repunte en el Dow, S&P 500 y Nasdaq contrarrestó los datos del mercado laboral divulgados más temprano que mostraron que la economía de Estados Unidos perdió empleos por primera vez en ocho meses en diciembre, mientras el país enfrenta una escalada en los contagios de COVID-19.

Publicidad

Pero más tarde en la sesión, el S&P se alejó levemente de su máximo más reciente luego de noticias de que el senador demócrata Joe Manchin se opone a mayores pagos directos a las personas antes de abordar la pandemia de coronavirus. Los comentarios inquietaron a los inversores que esperan más pagos de estímulo.

"Es sorprendente lo sensibles que somos a la más mínima modificación de cuándo y cuán grande será el estímulo", dijo Ed Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. "Las acciones comenzarán a internalizar un paquete de alivio económico más grande de la administración Biden". "Eso seguirá siendo el motor de la renta variable", agregó.

Biden sostuvo que el paquete económico de su gobierno también incluirá el seguro de desempleo y la condonación de alquileres. El paquete se dará a conocer el próximo jueves, dijo.

Positivos datos sobre vacunas y las expectativas de un paquete fiscal más grande y gasto en infraestructura bajo un Congreso de Estados Unidos liderado por los demócratas han llevado al S&P 500 por encima de los 3,800 puntos por primera vez, y encaminaron a los tres principales índices hacia ganancias semanales.

Publicidad

La Bolsa mexicana anota su mayor alza semanal en siete meses

La bolsa mexicana ganó el viernes por quinta sesión consecutiva y acumuló su mayor alza semanal desde junio, impulsada por expectativas de mayores estímulos económicos en Estados Unidos, luego de la publicación de débiles datos en ese país.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, subió un 1.17% a 46,729.30 puntos, sy mayor nivel desde noviembre de 2018.

En la semana, el indicador acumuló un alza de un 6.04%, la mayor desde inicios de junio de 2020.

Destacó al interior del indicador líder el salto de un 9.07% a 52.32 pesos en los títulos del conglomerado químico Orbia, luego de que la empresa confirmó que analizaba la venta o una alianza estratégica de su subsidiaria Versolit.

En tanto, el peso cerró la semana con una depreciación de 0.38% a 19.98 por dólar.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad