Sobre la votación en torno a la tasa de interés, Gerardo Esquivel y Jonathan Heath se pronunciaron por un recorte de 25 puntos base; mientras que Alejandro Díaz de León, Irene Espinosa y Javier Eduardo Guzman Calafell votaron por mantenerla en 4.25%.
La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno indicó que la actividad económica en México permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia y que el ritmo de recuperación se ha moderado. Uno sostuvo que podría tardar varios años para que la actividad económica regrese a niveles del primer trimestre de 2019.
“La vacuna no cambia el panorama en el corto plazo, ya que se estima que algunos grupos podrían vacunarse hasta mediados del próximo año”, acotó.
“Se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria”, coincidió la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno.
Sobre la inflación, todos sus integrantes asociaron la disminución de la inflación subyacente entre octubre y noviembre principalmente a la extensión e intensidad de las ofertas del Buen Fin.