Kuaishou está intentando lograr la mayor OPI de internet del mundo desde la venta de acciones de Uber por 8,100 millones de dólaresen mayo de 2019, según datos compilados por Bloomberg. La salida a bolsa de la startup china también dará otro impulso al mercado de capitales de Hong Kong y podría convertirse en la más grande de Asia desde los 5,800 millones de Budweiser hace casi dos años.
Kuaishou, que significa “mano rápida”, es una de las mayores historias de éxito de internet de China en la última década, parte de una generación de startups que prosperaron gracias al respaldo de Tencent. Junto con ByteDance, matriz de TikTok, el grupo cocreado con Su Hua en 2013 fue pionero de la transmisión en vivo y el formato de video corto que desde entonces ha sido adoptado en todo el mundo por empresas como Facebook. El inminente debut de Kuaishou podría poner a prueba el apetito de los inversionistas por su rival mucho más grande, que fue valorado por última vez en 180,000 millones de dólares.
Tencent y el asesor de salida a bolsa China Renaissance Holdings surgieron en Hong Kong, sugiriendo entusiasmo ante su próximo debut. El lunes, ejecutivos de Kuaishou revelaron que los usuarios activos mensuales en su aplicación principal habían alcanzado los 481.4 millones, mientras que el tiempo diario promedio había cruzado la marca de los 100 minutos en 2021. El cofundador Su enfatizó que su compañía buscaba un crecimiento futuro mediante la aplicación de sus populares formatos de video a un rango de servicios en línea como las compras.
La oferta de Kuaishou ha atraído a 10 inversionistas clave que acordaron suscribirse por 2,450 millones de dólares en acciones, en función del punto medio del rango comercializado. Estos incluyen a The Capital Group, Temasek Holdings, GIC, BlackRock y Abu Dabi Investment, según muestran los términos, lo que confirma un informe anterior de Bloomberg News.