Las valoraciones de las acciones se han disparado a niveles no vistos desde principios de la década de 2000, pero esto no ha causado mayor preocupación a los inversores, ya que las tasas se encuentran en mínimos históricos respaldados por promesas de mantenerlas allí hasta que haya una recuperación firme.
Para ver ejemplos de estas burbujas selectivas, observe las acciones relacionadas con vehículos eléctricos: Tesla se ha multiplicado por ocho y el fabricante de equipos de carga de vehículos eléctricos Blink Charging en un 2,000% en las últimas 52 semanas, mientras que un índice de ofertas públicas iniciales ha crecido un 200% desde marzo frente a un mero 57% del índice referencial S&P 500.
El 90% de los entrevistados en un sondeo reciente de Deutsche Bank dijeron haber visto burbujas de precios en algunas partes de los mercados. La mayoría espera que Tesla reduzca a la mitad su valor para fines de 2021.
Sin embargo, no todos los grandes bancos ven burbujas.
"Todos nos preguntan por las burbujas (...) incluso los índices de acciones más espumosos aún están muy por detrás del desempeño durante las burbujas anteriores", dijo Robert Buckland, estratega de acciones de Citi.