“La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie. Finsa se ha consolidado como uno de los emisores recurrentes de la BMV, y un ejemplo del crecimiento que se puede lograr por medio de la amplia oferta de activos que ofrece la Bolsa”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.
En el comunicado se detalla que Finsa usará los recursos para desarrollar y adquirir propiedades para conformar un nuevo portafolio industrial en los principales mercados del país: Ciudad de México, Monterrey y Bajío, donde hay un crecimiento potencial de industrias como la automotriz, electrónica, logística, aeronáutica, médica, entre otras.
La contingencia por la propagación del COVID-19 puso en pausa las actividades industriales, y con ello la inversión y el desarrollo de parques industriales, pero a medida que la actividad económica retoma su crecimiento este tipo de desarrollos despegará.
Finsa debutó en la BMV en 2012 con la emisión de un CKD por un monto de 2,750 millones de pesos, y lanzó un segundo CKD en 2015, por un monto de 5,000 millones de pesos.
En 2019, Finsa concretó la operación inmobiliaria industrial más grande del año en México y América Latina por 841 millones de dólares, a través del CKD FINSACK12, y que fue el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en finalizar su ciclo de desinversión, informó la firma en un comunicado.
Finsa es uno de los administradores de portafolios inmobiliarios más grandes en Latinoamérica, con 22 parques industriales y más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración.