Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mineras de plata suben en Wall Street con impulso de inversores de Reddit

El precio de la plata llegó a subir este lunes más del 10 % y superó los 30 dólares la onza, una cota que no alcanzaba desde 2013.
lun 01 febrero 2021 05:25 PM

(NUEVA YORK) - Varias mineras de plata subieron con fuerza este lunes en Wall Street gracias al impulso de pequeños inversores coordinados en redes sociales como Reddit, que han intentado replicar el fenómeno GameStop con este metal precioso elevando su precio a máximos no vistos en ocho años.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las que más subieron fueron Hecla Mining (28 %); Coeur Mining (23 %); First Majestic Silver (22 %); Endeavour Silver (20 %) y Fortuna Silver (17 %), mientras que Gatos Silver, que llegó a dispararse un 42 % al inicio de la jornada, progresó finalmente un 11 %.

Publicidad

El precio de la plata llegó a subir este lunes más del 10 % y superó los 30 dólares la onza, una cota que no alcanzaba desde 2013, coincidiendo con la noticia de que los inversores coordinados a través del foro Wall Street Bets, de Reddit, habían puesto el metal precioso en su punto de mira.

Esos inversores minoristas dispararon la semana pasada los precios de firmas con problemas financieros como GameStop y AMC, por cuya caída habían apostado grandes fondos de inversión, y provocaron una gran volatilidad que ha causado temor en el mercado y restricciones en aplicaciones de corretaje sin comisiones.

La tendencia alcista de la plata también se trasladó a fondos que invierten en el metal, incluyendo el iShares Silver Trust de la gestora de activos BlackRock, el principal del sector, que en los últimos días ha registrado fuertes entradas de dinero y este lunes subió un 7 %.

La firma de corretaje de metales preciosos APMEX dijo que ha visto un "cambio dramático" y este fin de semana tuvo 12 veces más demanda de plata de lo habitual, registrando más clientes solo el sábado de lo que suelen lograr en una semana.Al toque de la campana en Wall Street, los contratos de la plata subían un 8 % y su precio se situaba en 29,11 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad