Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un foro de Reddit impulsa a las acciones de cannabis a nuevos récords

Un instrumento que sigue a las acciones de cannabis sube 7% hoy y se encuentra en su mayornivel de la historia. El sector también ha subido por la expectativa de que se despenalice la sustancia en EU.
mié 10 febrero 2021 10:38 AM
Marijuana - financial background
Firmas como Tilray, Aphria y Canopy Growth están en su máximos en Bolsa.

Las acciones de las empresas de cannabis subían el miércoles, ampliando su racha alcista de los últimos meses ante apuestas sobre la despenalización de la sustancia bajo el gobierno de Joe Biden, con el impulso adicional de un foro de Reddit que en el último tiempo ha alimentado una fiebre por esos valores.

Un mensaje en WallStreetBets, el foro de Reddit vinculado a las meteóricas alzas bursátiles del mes pasado en GameStop, AMC Entertainment y otros papeles, indicaba a los usuarios que las acciones de los productores Tilray y Aphria tienen más margen para subir.

Publicidad

Dicha entrada recibió un "me gusta" de otros 10,000 usuarios en solo doce horas y las acciones de las dos empresas subieron 21% y 10% respectivamente.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos del principal productor de marihuana, Canopy Growth, subían un 3% tras publicar el martes sus resultados trimestrales, mientras que el rastreador de acciones de cannabis ETFMG, que ha duplicado con creces su valor desde las elecciones presidenciales de noviembre, ganaba un 7.3%.

Tilray, que está en proceso de ser adquirida por Aphria en una compleja fusión inversa, se ha revalorizado más de un 400% desde que se anunció el acuerdo en diciembre. Aphria ha ganado un 243% en el mismo periodo.

Las acciones de otros productores de cannabis también han trepado a niveles récord, ayudadas por una ola de legalizaciones en los principales estados de Estados Unidos y la promesa del Partido Demócrata de despenalizar la planta a nivel federal.

Los cambios prometidos por algunos miembros del partido de Biden podrían ayudar a que las empresas de cannabis tengan acceso a métodos bancarios más tradicionales y abrir el sector a nuevos inversores institucionales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad