Dicha entrada recibió un "me gusta" de otros 10,000 usuarios en solo doce horas y las acciones de las dos empresas subieron 21% y 10% respectivamente.
Las acciones que cotizan en Estados Unidos del principal productor de marihuana, Canopy Growth, subían un 3% tras publicar el martes sus resultados trimestrales, mientras que el rastreador de acciones de cannabis ETFMG, que ha duplicado con creces su valor desde las elecciones presidenciales de noviembre, ganaba un 7.3%.
Tilray, que está en proceso de ser adquirida por Aphria en una compleja fusión inversa, se ha revalorizado más de un 400% desde que se anunció el acuerdo en diciembre. Aphria ha ganado un 243% en el mismo periodo.
Las acciones de otros productores de cannabis también han trepado a niveles récord, ayudadas por una ola de legalizaciones en los principales estados de Estados Unidos y la promesa del Partido Demócrata de despenalizar la planta a nivel federal.
Los cambios prometidos por algunos miembros del partido de Biden podrían ayudar a que las empresas de cannabis tengan acceso a métodos bancarios más tradicionales y abrir el sector a nuevos inversores institucionales.