Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades buscan un posible fraude tras el alza de GameStop en Bolsa

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está revisando si es que hubo algún fraude detrás del alza de las acciones de GameStop, señala Bloomberg.
mié 03 febrero 2021 06:03 PM
FILE PHOTO: GameStop stock graph is seen in front of the company's logo
En una semana, las acciones de Gamestop subieron 400%.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está revisando las publicaciones en las redes sociales en busca de señales de posible fraude detrás del reciente frenesí comercial por las acciones de GameStop y otras compañías, informó Bloomberg News el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El escrutinio se realiza en conjunto con una revisión de los datos comerciales para evaluar si tales publicaciones fueron parte de un esfuerzo manipulador para impulsar los precios de las acciones, según el informe.

Publicidad

La semana pasada (del 22 al 29 de enero), las acciones de GameStop subieron 400% luego de que usuarios en el foro virtual Reddit se organizaron para comprar las acciones de la empresa, haciendo que el precio de sus acciones se dispare y desafiando a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor.

La alta volatilidad de las acciones obligó a la Bolsa de Valores de Nueva York a suspender varias veces la operación de GameStop, también puso en jaque a las plataformas de inversión en línea, como RobinHood, y reavivó el debate sobre la sobrevaloración del mercado de valores.

GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos que lleva varios años luchando por sobrevivir en un negocio que se ha visto afectado por la cada vez mayor venta en línea de videojuegos y por el cierre de tiendas debido al COVID-19.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad