Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia por sexta jornada consecutiva, cierra en 20.6 por dólar

La moneda mexicana se encuentra en su peor nivel frente al dólar desde noviembre, debido al temor del impacto que pueda tener en la economía el desabasto de gas natural.
lun 22 febrero 2021 04:25 PM
Mexican Peso and US Dollars
La moneda se encuentra en su peor nivel desde comienzos de noviembre.

El peso se depreció este lunes y alcanzó su peor nivel desde inicios de noviembre, arrastrado por persistentes temores sobre el impacto en la industria local del desabasto de gas en el norte de México la semana pasada.

Por otro lado, la Bolsa cerró con una ganancia moderada impulsada por el fuerte avance en los títulos del minero Grupo México, y mientras los inversionistas evaluaban los resultados en la temporada de reportes de beneficios al cuarto trimestre.

Publicidad

La moneda cerró en 20.6420 por dólar, un retroceso del 0.6% frente a las 20.5220 unidades del precio de referencia de Banxico del viernes. Con dicho movimiento el peso acumula una pérdida de 3.5% en las últimas seis sesiones.

"Una reducción de aproximadamente el 75% (en el flujo) de gasoductos de Texas (a México) ha dejado al país latinoamericano preocupado por su perspectiva económica, ya que la escasez de energía podría hacer que la recuperación de la pandemia sea mucho más frágil", dijeron analistas de Monex Europe.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.10% a 44,946.60 puntos.

Destacó una ganancia de 7.89% a 109.97 pesos, un nuevo máximo histórico, en los títulos de la gigante minera Grupo México, impulsada por un aumento en el precio de los metales, principalmente del cobre.

"Se ha exacerbado la perspectiva sobre un déficit del metal para 2021. Hay un incremento fuerte en la demanda de China, principalmente", dijo un analista bursátil. "Además, hay disrupciones en la parte de la oferta", agregó.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad