La moneda cerró en 20.6420 por dólar, un retroceso del 0.6% frente a las 20.5220 unidades del precio de referencia de Banxico del viernes. Con dicho movimiento el peso acumula una pérdida de 3.5% en las últimas seis sesiones.
"Una reducción de aproximadamente el 75% (en el flujo) de gasoductos de Texas (a México) ha dejado al país latinoamericano preocupado por su perspectiva económica, ya que la escasez de energía podría hacer que la recuperación de la pandemia sea mucho más frágil", dijeron analistas de Monex Europe.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.10% a 44,946.60 puntos.
Destacó una ganancia de 7.89% a 109.97 pesos, un nuevo máximo histórico, en los títulos de la gigante minera Grupo México, impulsada por un aumento en el precio de los metales, principalmente del cobre.
"Se ha exacerbado la perspectiva sobre un déficit del metal para 2021. Hay un incremento fuerte en la demanda de China, principalmente", dijo un analista bursátil. "Además, hay disrupciones en la parte de la oferta", agregó.
Con información de Reuters.