En los últimos meses, muchas empresas financieras manifestaron su interés por la criptomoneda. Desde el gigante de los pagos en línea Paypal, en octubre, hasta el mayor de los fondos de inversión BlackRock a finales de enero, pasando por el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, numerosos actores financieros estadounidenses anunciaron que prevén poner en marcha servicios para usar o vender criptomonedas.
Pero el crecimiento insaciable del bitcoin preocupa a los analistas financieros, que consideran que, al haber quintuplicado sus precios en un año, es bastante probable que la burbuja explote.
El bitcóin supera por primera vez los 50,000 dólares
Los bancos centrales suelen criticar a las criptomonedas, como hizo la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que calificó al bitcóin de "activo altamente especulativo" en febrero.
Al superar el billón de dólares, el mercado de esta moneda supera la capitalización bursátil de Tesla y se acerca a los niveles de Alphabet, la casa matriz de Google (1.4 billones de dólares).
Sin embargo, algunos economistas advierten que las comparaciones son erróneas, puesto que el monto de compraventa de una moneda no es lo mismo que el de una empresa. Según el gabinete Chainalysis, una quinta parte de los bitcoines no ha cambiado de manos en más de cinco años.
Con información de Reuters y AFP.