Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 3% en la semana ante preocupaciones por el desabasto de gas

La tormenta invernal en Estados Unidos frenó la importación de gas natural a México, provocando apagones en diversas localidades y afectando a la industria manufacturera.
vie 19 febrero 2021 03:19 PM
Ten Mexican Pesos Coin on a Pile of Coins
FOTO: El peso alcanz´ó su peor nivel frente al d´ólar desde principios de noviembre.

El peso se depreció este viernes por quinta jornada consecutiva debido a persistentes preocupaciones sobre el impacto en la industria local de la interrupción en el suministro de gas natural desde Texas ante las inusuales condiciones climáticas en el sur de Estados Unidos.

La moneda cerró en 20.5220 por dólar, con un declive de 0.8% frente al precio de referencia del jueves de Banxico Con esta variación, el peso acumula una pérdida de un 2.8% en las últimas cinco sesiones y se encuentra en su peor nivel frente al dólar desde principios de noviembre.

Publicidad

"El desempeño del peso en el mercado cambiario es evidencia de una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a los efectos de las bajas temperaturas en Texas sobre los precios de energéticos y su disponibilidad en el país", afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del grupo financiero Base.

Desde el lunes, varios estados del norte de México registraron interrupciones al sistema eléctrico que afectaron a millones de personas y a la industria de la región, luego de que las gélidas temperaturas en Texas impidieron el envío de gas a centrales de generación en México.

La paralización del flujo de gas entre el sur de Estados Unidos y México ha afectado a millones de personas y a la gigantesca industria manufacturera de exportación, uno de los pilares de la segunda economía más grande de América Latina.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad