Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de MercadoLibre están en la mira de los inversionistas

La empresa dará a conocer sus resultados financieros este lunes y se espera que sean buenos, lo que podría impulsar el precio de las acciones de MercadoLibre.
lun 01 marzo 2021 12:43 PM
Internet shopping with laptop
Las acciones de la empresa de comercio electrónico se encuentran a un precio atractivo para los inversionistas.

Para los inversionistas que buscan nuevas pruebas de que MercadoLibre se podría reactivar, los resultados del cuarto trimestre podrían ser una oportunidad clave.

Las acciones del minorista de comercio electrónico más grande de América Latina han caído 17% desde un máximo de enero que acercó su valor de mercado a alrededor de 100,000 millones de dólares. Ahora operan con un descuento récord al precio objetivo promedio en Wall Street. Esto se produce en medio de una caída en las acciones tecnológicas y después de que analistas desde Scotiabank a Bradesco BBI advirtieran sobre valoraciones extendidas.

Publicidad

Aun así, las estimaciones apuntan a otro trimestre sólido. La compañía publicará sus resultados el lunes después del cierre del mercado y su volumen bruto de mercancías probablemente totalizó 6,200 mdd en el cuarto trimestre, un aumento de 59% respecto del año anterior, según las estimaciones en consenso de Bloomberg. El cambio porcentual en el precio de la acción estimado a partir de la volatilidad de las opciones es de 8.1%, según datos compilados por Bloomberg.

Los resultados parecen dirigirse a dar un broche de oro a un año en el que las restricciones de distanciamiento social derivadas de la pandemia de coronavirus empujaron a los latinoamericanos de toda la región a comprar en línea y recurrir cada vez más a opciones de pago digital.

Algunos analistas, como Nirgunan Tiruchelvam de Tellimer argumentan que el mercado no ha valorado completamente el impulso de la firma para acelerar los servicios financieros y la unidad de pagos Mercado Pago. Bank of America cita que los usuarios activos mensuales de la aplicación Mercado Pago aún se mantienen en aproximadamente 21 millones, fuera del ecosistema de usuarios de MercadoLibre de 130 millones, lo que indica mucho espacio para crecer.

Publicidad

“El caso de inversión solo se ha vuelto más robusto, mientras la compañía expande su red de logística y tiene enormes posibilidades de crecimiento en el frente de la tecnología financiera”, dijo Roberto Chagas, gerente de cartera en EQI Asset y exdirector de acciones latinoamericanas en UBS Asset Management.

No obstante, Chagas dice que “la relación riesgo-recompensa se volvió un poco menos atractiva” a principios de este año. Analistas de Scotiabank advirtieron que las acciones se cotizaban a 54 veces su relación valor empresarial-Ebitda de 2025, en un informe fechado el 11 de febrero cuando las acciones estaban cerca de máximos.

El desafío para MercadoLibre después de las ganancias del cuarto trimestre será sostener la meteórica alza de 2020.

“Se espera una desaceleración en algún momento de este año, especialmente después de la aceleración en medio de la pandemia”, dijo Chagas de EQI Asset. “El crecimiento se aceleró en cinco años en 2020 y la compañía ahora se enfrentará a comparables más difíciles”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad