Siete de cada diez de las ventas generales registradas en el periodo se dieron online, 50% de ellas en la plataforma de MercadoLibre.
Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity explicó que siete de cada 10 de las Pymes encuestadas reportaron que pudieron mantener sus operaciones gracias al uso de plataformas como MercadoLibre, y 91% mantendrá sus operaciones en línea aún cuando se regrese a la “normalidad”.
Otros de los datos clave presentados en el estudio, es que de las empresas encuestadas, 57% pudo retener a sus empleados a pesar de la crisis e incluso 6% aumentó su número de empleados en este tiempo.
MercadoLibre y Trendsity encuestaron a 1,160 emprendedores, 700 relacionados con MercadoLibre y 460 sobre MercadoPago, a fin de encontrar una muestra representativa del país sobre el uso de la plataforma desde el inicio de la pandemia.
En México existen casi 4.2 millones de Pymes, las cuales representan 95% de las empresas en el país y generan 72% de los empleos formales, según datos del Inegi.