El alza se produce aun cuando una medición clave de los precios al consumidor de Estados Unidos subió menos de lo esperado en febrero, lo que sugiere que las presiones inflacionarias más amplias siguen siendo moderadas. Los defensores del bitcoin afirman que el activo digital es una cobertura contra un futuro aumento de la inflación.
Si bien la marca de 1 billón de dólares es digna de ser destacada, se ha argumentado que asignar una capitalización de mercado no es una representación precisa, ya que el bitcoin no es una empresa ni tampoco un activo. Los escépticos dicen que sin los activos del mundo real que poseen las empresas, o el respaldo del gobierno como el dólar, todo lo que los inversionistas realmente están comprando es la confianza en la red de la criptomoneda.
Ether, la segunda mayor criptomoneda del mundo, avanzó hasta 3%. El alza refleja un optimismo de riesgo más amplio después del índice Nasdaq 100 que se recuperó esta semana de una caída anterior que lo llevó a territorio de corrección.
Los partidarios del bitcoin argumentan que el activo digital es una reserva de valor que se puede usar como cobertura contra la inflación y un dólar más débil a medida que el apoyo fiscal y monetario inundó los mercados financieros con liquidez durante el año pasado. Los detractores sostienen que la criptomoneda se encuentra en una burbuja impulsada por estímulos que probablemente explotará.