Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El furor por el e-commerce llega a las Bolsas mexicanas con Wish y DoorDash

Las acciones de las firmas de comercio electrónico ya están disponibles para los inversionistas en México a través del sistema internacional de operaciones, SIC.
mar 16 marzo 2021 01:04 PM
Online shopping, Boxes on table and in trolley on a laptop keyboard and business graph growth on screen background, Electronic commerce.
Los inversionistas cada vez están más atraídos por los crecimientos de las empresas dedicadas al comercio electrónico.

Wish y DoorDash son las últimas compañías extranjeras en entrar al mercado mexicano. Las acciones de ambas firmas están ya disponibles para los inversionistas en México a través del SIC, la plataforma que permite invertir en empresas listadas en otros países.

Wish llegó de la mano de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que DoorDash aterrizó con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). La plataforma del SIC (sistema internacional de cotizaciones), también conocido como Mercado Global, está disponible para ambas Bolsas y para todos los inversionistas en México.

Publicidad

Wish, que cotizará con la clave ‘WISH’, fue fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang en 2010 en San Francisco, Estados Unidos. La app que funciona como un marketplace cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo, y registra mensualmente más de 107 millones de usuarios mensuales, señaló la BMV en un comunicado.

La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020 y desde entonces sus acciones acumulan una baja de 25%. Sin embargo, analistas de Bloomberg ven un potencial de alza de 52% en las acciones de la firma para los próximos 12 meses.

DoorDash es una empresa que se especializada en el servicio de entrega de alimentos y en el SIC se podrá encontrar con la clave de cotización ‘DASH’. La empresa también nació en San Francisco, Estados Unidos y se ha posicionado como líder en ese país en su sector al tener una participación de mercado de 59%. “Además, en diciembre de 2018 DoorDash superó a Uber Eats para ocupar la segunda posición en las ventas totales de entrega de alimentos en Estados Unidos”, detalló BIVa en un comunicado.

 

Las acciones cotizan en dólares y están listadas originalmente en el NYSE. DoorDash llevó a cabo su Oferta Pública Inicial el 9 diciembre de 2020, desde entonces, el precio de sus acciones acumula un alza de 34%.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, pero denominado pesos, por lo que el precio de las acciones de Wish ronda los 360 pesos, mientras que el de los títulos de DoorDash está en alrededor de 2,700 pesos.

Con estas dos nuevas firmas, el SIC suma alrededor de 110 nuevos valores tan solo en lo que va de 2021, para llegar a un total de más de 2,680 valores entre acciones y ETF’s. El mercado global se ha posicionado como el favorito de los inversionistas: 51.6% del valor operado en el mercado de capitales correspondió al mercado global en 2020, de acuerdo con datos de la BMV.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad