Wish, que cotizará con la clave ‘WISH’, fue fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang en 2010 en San Francisco, Estados Unidos. La app que funciona como un marketplace cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo, y registra mensualmente más de 107 millones de usuarios mensuales, señaló la BMV en un comunicado.
La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020 y desde entonces sus acciones acumulan una baja de 25%. Sin embargo, analistas de Bloomberg ven un potencial de alza de 52% en las acciones de la firma para los próximos 12 meses.
DoorDash es una empresa que se especializada en el servicio de entrega de alimentos y en el SIC se podrá encontrar con la clave de cotización ‘DASH’. La empresa también nació en San Francisco, Estados Unidos y se ha posicionado como líder en ese país en su sector al tener una participación de mercado de 59%. “Además, en diciembre de 2018 DoorDash superó a Uber Eats para ocupar la segunda posición en las ventas totales de entrega de alimentos en Estados Unidos”, detalló BIVa en un comunicado.