Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plataforma de inversión eToro saldrá a Bolsa

La operación se realizará a través del SPAC (un vehículo de inversión que ya cotiza y que tiene el objetivo de adquirir empresas) FinTech Acquisition y se prevé que la firma cotice en el Nasdaq.
mar 16 marzo 2021 11:41 AM
Young finance expert  analyzing financial charts on smart phone
En 2020, eToro sumó más de 5 millones de nuevos usuarios y generó ingresos brutos de 605 millones de dólares.

eToro, la red social de inversiones, saldrá a Bolsa por medio de una combinación de negocios con FinTech Acquisition, una compañía de Adquisiciones de Propósito Especial (SPAC por sus siglas en inglés), cuyo objeto es la adquisición de empresas.

En un boletín, eToro señaló que con esta operación se prevé que el capital social de la compañía alcance un valor estimado de aproximadamente 10,400 millones de dólares.

Publicidad

eToro y FinTech Acquisition alcanzaron un acuerdo definitivo para combinar sus negocios. Cuando se cierre la operación, el negocio fusionado desarrollará su actividad con el nombre de eToro Group y se prevé que cotice en el Nasdaq.

La combinación de negocios, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de eToro y FinTech V, se prevé que esté concluida en el tercer trimestre de 2021.

«Fundamos eToro con la visión de abrir los mercados internacionales para que todo el mundo pudiera operar e invertir de forma sencilla y transparente. Hoy en día, eToro es la red social de inversiones líder mundial. Nuestros usuarios se acercan a eToro para invertir, pero también para comunicarse: para ver, seguir y copiar automáticamente a inversores de éxito de todo el mundo», afirma en el comunicado Yoni Assia, consejero delegado de eToro.

 

eToro es una plataforma de inversión que funciona también como una red social de inversión que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir en qué activos invertir, desde acciones fraccionadas sin comisiones hasta criptoactivos. La firma nació en 2007 y el año pasado incorporó más de cinco millones de nuevos usuarios para sumar más de 20 millones de usuarios registrados en más de 100 países.

En 2020, la firma generó ingresos brutos de 605 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 147%. "En 2021 la tendencia está acelerándose a medida que una nueva generación de inversores descubre los mercados internacionales”, señala eToro en su comunicado.

“Durante los últimos años, eToro ha consolidado su posición como la plataforma social líder en negociación en línea fuera de Estados Unidos, ha diseñado sus planes para el mercado estadounidense y ha diversificado sus flujos de ingresos. Ahora se encuentra en un punto de inflexión en su crecimiento y creemos que está en una posición idónea para aprovechar esta oportunidad”, indica en el documento Betsy Cohen, presidenta del Consejo de Administración de FinTech Acquisition.

 

Tags

Publicidad
Publicidad