Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana rompe un récord de operaciones en 2020

Las acciones de Amazon, Apple y Tesla fueron las más concurridas por los inversionistas en el mercado global, mientras que en el local las favoritas fueron Walmart, Banorte y América Móvil.
mar 02 marzo 2021 02:50 PM
XPA_WEB_BANCO_BMV_1_JZ.jpg
En 2020, el importe operado en la Bolsa aumentó 21%.

Cada vez más personas se animan a invertir en Bolsa, la facilidad de entrar, a través de una aplicación, y los bajos costos (se pueden abrir cuentas desde 100 pesos) son los factores que han llevado a casi triplicar el número de cuentas de inversión en menos de un año en México, y eso también se refleja en los números de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 30 de noviembre, la firma logró un máximo histórico en volumen operado al registrar 3,110.4 millones de títulos operados, por encima del promedio diario del año de 307.2 millones de títulos.

Publicidad

En cuanto al importe, la BMV registró un alza de 21.2% en el valor operado. Del importe total, el 48.3% correspondió a valores del mercado doméstico, mientras que el 51.6% correspondió al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), este último, también llamado mercado global se ha convertido en el favorito de los inversionistas en México.

En el mercado local, las acciones son el instrumento favorito con 85.9% de participación. Entre los títulos más operados se encuentran los de Walmart, Banorte, América Móvil, Femsa, Grupo México, Cemex, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gruma, detalló en un comunicado la empresa.

En el mercado global, los inversionistas apostaron más por los ETFS (fondos cotizados), que representaron 70.1% del total operado en el SIC. Las acciones tuvieron una aportación de 29.9% en el total y entre las favoritas se encuentran las de Apple, Amazon y Tesla.

La BMV “reafirmó su posición dentro del mercado bursátil mexicano al lograr importantes hitos operativos, reflejo de la creciente demanda de los inversionistas por activos diversificados y alternativas que dieran valor a sus portafolios en medio de la coyuntura global”, indicó la firma en su comunicado.

La institución también señaló que los resultados obtenidos también marcan grandes hitos para los intermediarios, como las casas de bolsa. En 2020, GBM Casa de Bolsa, se convirtió en la primera en superar el billón de pesos operados en un año en la BMV, con 1 billón 67,497 mdp operados de forma acumulada anual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad