Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial lanza el primer bono silvestre para proteger a los rinocerontes

El rendimiento para los inversionistas será determinado por la tasa de crecimiento de la población de rinocerontes en peligro de extinción.
mié 24 marzo 2021 05:20 PM
Rinocerontes.
El número de rinocerontes negros se ha reducido a unos 5,500 desde 65,000 en 1970.

Este año, el Banco Mundial venderá un bono diseñado para recaudar fondos con el objetivo de aumentar la población de rinocerontes negros en peligro de extinción en Sudáfrica.

El título a cinco años de 670 millones de rand (45 millones de dólares) será el primer bono de conservación de vida silvestre del mundo y el objetivo es venderlo a mediados de año. El retorno para los inversionistas será determinado por la tasa de crecimiento de las poblaciones de animales en dos reservas sudafricanas, según Rhino Impact Investment Project, una iniciativa de la Sociedad Zoológica de Londres.

En caso de éxito, el programa podría ampliarse para proteger a poblaciones de rinocerontes negros en Kenia, así como a otras especies de vida silvestre como leones, tigres, gorilas y orangutanes, dijo Rhino Impact en un documento que detalla la propuesta. Brinda una oportunidad a las personas interesadas en la conservación de obtener un retorno de su apoyo y posiblemente reinvertir dinero en nuevos proyectos en lugar de la ruta más tradicional donde los proyectos son financiados por filántropos o Gobiernos.

Publicidad

“El innovador mecanismo de financiamiento de bonos para la conservación de la vida silvestre planea usar un bono con calificación AAA del Banco Mundial y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, dijeron. Credit Suisse Group AG está asesorando en el proyecto.

El Banco Mundial también venderá un bono de conservación de 100 millones de dólares al mismo tiempo, sin especificar para qué se utilizará.

Bajo los términos del bono de los rinocerontes, los inversionistas renunciarán a un cupón anual y, en cambio, recibirán su capital original y un pago adicional dependiendo de cuánto haya crecido la población de rinocerontes en cinco años. El capital del bono y el posible pago al vencimiento serán pagados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que recibió donaciones de más de 40 países y se formó antes de la Cumbre de la Tierra de Río en 1992.

El plan para la ventas de los valores se pospuso desde el año pasado debido al impacto del coronavirus.

De los 29,000 rinocerontes conformados por cinco especies a nivel mundial, cerca del 80% se encuentran en Sudáfrica y casi todos son rinocerontes blancos. El número de rinocerontes negros se ha reducido a unos 5,500 desde 65,000 en 1970. Los animales se encuentran en cuatro países africanos, incluido Sudáfrica, y pueden pesar hasta 1.4 toneladas, mucho más pequeños que el rinoceronte blanco. Actualmente hay 2,046 rinocerontes negros en Sudáfrica, según el Banco Mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad