Este año, el Banco Mundial venderá un bono diseñado para recaudar fondos con el objetivo de aumentar la población de rinocerontes negros en peligro de extinción en Sudáfrica.
El título a cinco años de 670 millones de rand (45 millones de dólares) será el primer bono de conservación de vida silvestre del mundo y el objetivo es venderlo a mediados de año. El retorno para los inversionistas será determinado por la tasa de crecimiento de las poblaciones de animales en dos reservas sudafricanas, según Rhino Impact Investment Project, una iniciativa de la Sociedad Zoológica de Londres.
En caso de éxito, el programa podría ampliarse para proteger a poblaciones de rinocerontes negros en Kenia, así como a otras especies de vida silvestre como leones, tigres, gorilas y orangutanes, dijo Rhino Impact en un documento que detalla la propuesta. Brinda una oportunidad a las personas interesadas en la conservación de obtener un retorno de su apoyo y posiblemente reinvertir dinero en nuevos proyectos en lugar de la ruta más tradicional donde los proyectos son financiados por filántropos o Gobiernos.