Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse se hunde 14% en Bolsa por el default de un fondo de cobertura

Los bancos de inversión Nomura y Credit Suisse advirtieron que el incumplimiento de las garantías mínimas de un fondo de cobertura estadounidense les provocará pérdidas multimillonarias.
lun 29 marzo 2021 01:55 PM
Logo of Swiss bank Credit Suisse is seen in Zurich
Credit Suisse batalla para hacerle creer a los mercados que tiene solidez financiera.

Nomura y Credit Suisse enfrentan miles de millones de dólares en pérdidas luego de que un fondo de cobertura estadounidense, que fuentes señalan que es Archegos Capital, no pudo cumplir con los llamados márgenes de garantías para sus operaciones, lo que preocupó a los inversores por la exposición que puedan tener otros.

Los valores de Credit Suisse se hundieron un 13.8%, su peor caída en un año, y tocaron su nivel más bajo en de tres meses. El banco suizo dijo que el fondo había "caído en default por las demandas para que cumpliera con los márgenes mínimos de garantías" hechas por otros bancos, lo que implica que en este momento estaba en proceso de abandonar esas posiciones, y señaló que, aunque era "prematuro cuantificar" la pérdida resultante, "podría ser muy significativa para nuestros resultados del primer trimestre".

Publicidad

Dos fuentes dijeron a Reuters que las pérdidas de Credit Suisse posiblemente llegarían a 1,000 millones de dólares. Una de las fuentes indicó que podrían alcanzar 4,000 millones de dólares, una cifra que también fue reportada por el diario Financial Times.

Los títulos de Nomura, el mayor banco de inversión de Japón, cerraron con un descenso del 16.3%, una pérdida diaria récord. La institución advirtió que afronta una potencial pérdida de 2,000 millones de dólares por transacciones con un cliente estadounidense.

Un margen de garantía es cuando un banco le pide a un cliente que entregue más respaldo si una operación financiada en parte con dinero prestado ha bajado drásticamente de valor. Si el cliente no puede permitírselo, el prestamista venderá los valores para tratar de recuperar lo que se le debe.

Es probable que el 'default' sea contenido, pero en un momento en que se están reequilibrando las carteras por fin de trimestre, pueden ocurrir "cosas extrañas" en fondos que tienen un exceso de apalancamiento, dijo Thomas Hayes, presidente del fondo de cobertura neoyorquino Great Hill Capital.

El impacto en los mercados financieros parecía limitado, con el índice de referencia S&P 500 estable en las operaciones del lunes, mientras que los valores financieros bajaban menos del 1%.

"Se sigue viendo fortaleza en el mercado en general. No hay miedo a la venta de acciones, sólo hay temor en algunos sectores del mercado", dijo Dennis Dick, jefe de estrategia de mercado y operador por cuenta propia de Bright Trading.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad