Dos fuentes dijeron a Reuters que las pérdidas de Credit Suisse posiblemente llegarían a 1,000 millones de dólares. Una de las fuentes indicó que podrían alcanzar 4,000 millones de dólares, una cifra que también fue reportada por el diario Financial Times.
Los títulos de Nomura, el mayor banco de inversión de Japón, cerraron con un descenso del 16.3%, una pérdida diaria récord. La institución advirtió que afronta una potencial pérdida de 2,000 millones de dólares por transacciones con un cliente estadounidense.
Un margen de garantía es cuando un banco le pide a un cliente que entregue más respaldo si una operación financiada en parte con dinero prestado ha bajado drásticamente de valor. Si el cliente no puede permitírselo, el prestamista venderá los valores para tratar de recuperar lo que se le debe.
Es probable que el 'default' sea contenido, pero en un momento en que se están reequilibrando las carteras por fin de trimestre, pueden ocurrir "cosas extrañas" en fondos que tienen un exceso de apalancamiento, dijo Thomas Hayes, presidente del fondo de cobertura neoyorquino Great Hill Capital.
El impacto en los mercados financieros parecía limitado, con el índice de referencia S&P 500 estable en las operaciones del lunes, mientras que los valores financieros bajaban menos del 1%.
"Se sigue viendo fortaleza en el mercado en general. No hay miedo a la venta de acciones, sólo hay temor en algunos sectores del mercado", dijo Dennis Dick, jefe de estrategia de mercado y operador por cuenta propia de Bright Trading.
Con información de Reuters.