Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WeWork saldrá a Bolsa a través de un SPAC

WeWork acordó cotizar en Bolsa mediante una fusión con la compañía con un propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés) BowX.
vie 26 marzo 2021 04:41 PM
FILES-US-ENTERPRISES-STOCK-IT-WEWORK
FILES-US-ENTERPRISES-STOCK-IT-WEWORK WeWork completará su cotización en Bolsa dos años después de su primer intento. (Foto: FOTO: TIMOTHY A. CLARY/AFP)

WeWork, empresa que ofrece espacios de trabajo compartidos, acordó fusionarse con la compañía con un propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés) BowX para salir a Bolsa.

La operación se lleva a cabo dos años después de su primer intento para cotizar por medio de una oferta pública tradicional.

El acuerdo valora WeWork en alrededor de 9,000 millones de dólares, una fuerte caída desde los 47,000 millones de dólares que valía la compañía hace un par de años años.

Publicidad

SoftBank, el mayor patrocinador de WeWork, conservará una participación mayoritaria en la empresa después del acuerdo. SoftBank y otros inversores han acordado un bloqueo de un año de sus acciones, según una persona familiarizada con el asunto. Los accionistas actuales poseerán alrededor del 83% de la empresa combinada.

WeWork se suma a la lista de empresas como eToro o DraftKings al hacer uso del SPAC, un vehículo financiero que se está poniendo de moda para facilitar la salida a Bolsa de "start-ups".

Las SPACs son empresas sin operaciones que tienen como único objetivo fusionarse con empresas reales que quieran salir a Bolsa. Estos instrumentos se han multiplicado en el último año, con inversores tecnológicos y famosos sumándose a ellos.

En 2019, WeWork intentó una oferta pública inicial, pero retiró los planes debido a las preocupaciones de los inversores sobre su modelo de negocio, que sigue sin ser rentable, y el estilo de gestión del cofundador Adam Neumann.

Publicidad

Neumann finalmente renunció como director ejecutivo. Sandeep Mathrani es ahora director ejecutivo y su trabajo ha incluido reducir los costos en 1,600 millones de dólares, según WeWork. La firma estima que será rentable en 2022.

La empresa, dirigida ahora por Sandeep Mathrani, se ha visto afectada por la pandemia, que le ha obligado a renegociar alquileres, cerrar espacios y despedir a más de 2,000 empleados y externalizar servicios.

Pero la compañía y los expertos de la industria inmobiliaria esperan que haya una creciente demanda después de la pandemia para el tipo de oficinas flexibles provistas por compañías como WeWork. "Creemos que WeWork será la acción de oportunidad para la recuperación", dijo a CNBC el codirector ejecutivo de BowX, Vivek Ranadivé.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad