Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina el primer trimestre con ganancias

En el primer trimestre el Dow Jones ganó 8% y el S&P 500 subió 6%, se trata de su cuarto trimestre consecutivo de ganancias.
mié 31 marzo 2021 03:51 PM
Economy Growth - Dollar Moving Up
El Nasdaq fue el índice con menor ganancia en el trimestre.

El S&P 500 registró un máximo intradía el miércoles, impulsado por las ganancias de las acciones tecnológicas, y los tres principales índices de Wall Street anotaron su cuarta subida trimestral consecutiva.

Los inversores esperaban los detalles del enorme plan de infraestructuras del Presidente Joe Biden. El paquete de entre tres billones y cuatro billones de dólares se destinará a proyectos como carreteras y puentes, pero también a inversiones en el mercado de vehículos eléctricos.

Publicidad

El índice de referencia S&P 500 estuvo a punto de alcanzar los 4,000 puntos por primera vez, ya que las apuestas por un fuerte repunte económico ayudaron al mercado a superar un trimestre con un frenesí de operaciones minoristas, preocupación por la inflación, un repunte de los rendimientos y la quiebra de un fondo de cobertura estadounidense.

El índice de tecnología del S&P 500 lideró las ganancias del sector, mientras que el de energía retrocedió.

"La tendencia que observamos hoy es que los inversores vuelven a rotar hacia las empresas orientadas al crecimiento que han sido un poco golpeadas en las últimas semanas debido a la rotación hacia las acciones (que se benefician) de la reapertura económica", dijo Michael Sheldon, director de inversiones de RDM Financial Group.

Algunos sectores cíclicos también podrían estar tomándose un respiro de su subida debido a la reciente fortaleza del dólar, agregó.

"Eso probablemente ha tenido cierto impacto en los precios de las materias primas, los valores industriales y posiblemente también los financieros".

Publicidad

En el trimestre, el Nasdaq tuvo un rendimiento inferior al de los otros índices, ya que los inversores cambiaron los valores orientados al crecimiento por acciones infravaloradas que se espera que se beneficien de una reapertura económica.

Las acciones tecnológicas de alto vuelo se han visto afectadas por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.

El tamaño y la escala de la propuesta de Biden, así como la cuestión de cómo se pagará, es probable que preparen el escenario para el próximo enfrentamiento partidista en el Congreso.

Mientras tanto, la Bolsa mexicana perdió por una ola de toma de utilidades tras cinco jornadas al alza en la última sesión de marzo en la que inversionistas reacomodaron portafolios.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.38% a 47,246.26 puntos, con un volumen de 258.7 millones de títulos negociados. En el trimestre registró un avance acumulado de un 7.22% y de un 5.95% en marzo

El jueves y viernes no habrá actividad en los mercados locales por los feriados religiosos de Semana Santa.

La Bolsa regresará a partir del lunes 5 de abril a su horario habitual de operaciones tras haber adelantado una hora sus negocios durante dos semanas y media para mantenerse alineada con las plazas de Wall Street.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad