Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GameStop tropieza en Bolsa por su plan para vender 3.5 millones de acciones

La cadena de tiendas de videojuegos intenta beneficiarse de su reciente alza en Bolsa y obtener alrededor de 670 millones de dólares.
lun 05 abril 2021 09:48 AM
FILE PHOTO: U.S. one dollar banknotes are seen in front of displayed GameStop logo
Las acciones de GameStop han subido alrededor de 900% en lo que va del año.

Las acciones de GameStop bajaron el lunes luego de que la fabricante de videojuegos dijo que podría vender hasta 3.5 millones de títulos, en su intento por tomar ventaja de su alza en la bolsa tras el frenesí desatado por foros financieros de Reddit en contra de los grandes fondos de cobertura.

La venta de acciones le daría a la compañía más de 670 millones de dólares según el precio de cierre del jueves de 191.45 dólares por papel.

Publicidad

Las acciones terminaron la jornada del lunes con una baja de 2% a 186.95 dólares, pero durante la mañana llegaron a caer alrededor de 14%.

GameStop ha ganado más de 900% en lo que va del año en la Bolsa y en algún momento llegó a negociarse en 484.95 dólares por acción, cuando inversores minoristas tomaron apuestas contra los grandes fondos de cobertura de Wall Street que le habían colocado posiciones cortas.

GameStop dijo que usaría las rentas de venta de acciones para agilizar un cambio en su modelo de negocios a las operaciones online, un plan que está siendo impulsado por uno de sus principales accionistas en el directorio, Ryan Cohen.

La compañía dijo que presentó el aviso de la operación de venta ante la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos.

Por separado, GameStop dijo que sus ventas globales para el periodo terminado el 4 de abril aumentaron un 11%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad