"Los resultados de Cemex mostraron crecimientos que superaron las expectativas", dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.
La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó el jueves que sus ganancias saltaron en el primer trimestre a 665 millones de dólares, desde los 42 millones registrados en el mismo periodo de 2020.
Las ventas netas consolidadas de Cemex, con negocios en más de 50 países, sumaron 3,411 millones de dólares en el trimestre, un 9% más en términos comparables que los reportados entre enero y marzo del año pasado
Ante los resultados, la firma elevó a 2,900 millones de dólares su proyección para el flujo operativo (Ebitda) de este año, desde una estimación previa de 2,700 millones de dólares, según una presentación divulgada en su página de Internet.
En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Cemex han subido más de 200% al pasar de 5.22 a 15.96 pesos. El avance obedece a la reactivación de la economía (golpeada por los cierres obligados ante el Covid-19) y con ello las actividades productivas de la cementera, así como por su plan de vender activos para mejorar su estructura financiera y las expectativas de que salga beneficiada del plan de estímulos en Estados Unidos.
Con información de Reuters.