Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Invertir en botas Dr. Martens? Ya puedes hacerlo en las bolsas mexicanas

Las acciones de Dr. Martens, marca icónica de calzado, ya están disponibles para los inversionistas en México a través del SIC de las bolsas mexicanas de valores.
vie 30 abril 2021 12:04 PM
Botas Dr. Martens
La firma vende más de 11 millones de pares de zapatos en más de 60 países.

Paso a paso cada vez son más las firmas extranjeras que llegan al mercado mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), esta vez fue el turno de Dr. Martens, la firma de calzado que se ha popularizado, especialmente por sus botas, a nivel mundial.

El SIC, también llamado mercado global, es una plataforma de las Bolsas mexicanas, tanto de la BMV como de BIVA, que permite a los inversionistas en México acceder a instrumentos, como acciones o fondos cotizados (ETFs) listados en otros países.

Publicidad

A partir de este jueves, todos los interesados en México podrán adquirir las acciones de Dr. Martens, marca fundada en 1960 y que anualmente vende más de 11 millones de pares de zapatos en más de 60 países.

Dr. Martens cotiza originalmente en la Bolsa de Londres. En el SIC, el movimiento y el precio de las acciones es igual al de su mercado de origen. Las acciones de la firma tienen un precio en México de alrededor de 135 pesos (4.8 libras a un tipo de cambio de 27.9 pesos por libra).

La empresa es la última en llegar al SIC (en lo que va del año han llegado alrededor de 150 como Petco, Wish y marriot, y ya suman más de 2,800 valores internacionales, entre acciones y ETFs). Pero no solo es nueva en el mercado mexicano, de hecho es una de las debutantes de 2021.

A finales de enero, la empresa realizó su salida a Bolsa en el mercado londinense. Con esta operación, la firma obtuvo alrededor de 1,300 millones de libras (36,270 millones de pesos) en la salida a Bolsa más grande del Reino Unido desde septiembre. Desde entonces, el precio de sus acciones ha subido un 30%.

En el comunicado de BIVA señala que Dr. Martens en los últimos siete años, las ventas de sus distintivas botas se han cuadruplicado, al pasar de 220 millones de dólares en 2013, a 922 millones de dólares. “Las botas Dr. Martens crecieron en popularidad después de ser adoptadas por los skinheads, en la década de 1960, y luego se convirtieron en elementos básicos de la moda entre punks y góticos. Más recientemente, este tipo de botas gruesas se ha convertido en parte de la moda universal”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad