Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Jessica Alba gana más de 100 mdd por el debut de Honest en el Nasdaq

La firma del negocio de belleza de Jessica Alba subió 30% en su debut en Bolsa, lo que valora la participación de la actriz en 88 millones de dólares, más 21 millones extra en opciones.
mié 05 mayo 2021 03:10 PM
Jessica Alba Honest NAsdaq
Jessica Alba es una de las pocas celebridades de Hollywood que ha llevado su empresa a Wall Street.

La actriz Jessica Alba consolidó su fama de tener uno de los negocios paralelos más lucrativos de Hollywood después de que las acciones de su negocio de belleza, Honest, abrieran en alrededor de 20.80, o 30% por encima de su precio de salida a Bolsa.

El fabricante de productos de belleza “limpios” y para bebés había valorado previamente sus acciones en 16 dólares, dentro de su rango comercializado de entre 14 y 17 dólares. El precio de apertura valora la participación de aproximadamente un 5% de Alba en 88 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ella también tiene opciones ejercitables valoradas en alrededor de 21 millones de dólares.

“Nací en una familia mexicanoamericana muy trabajadora. Mis padres trabajaban en múltiples trabajos, haciendo lo que fuera necesario para sobrevivir”, escribió Alba en una carta incluida en el prospecto de la compañía, describiendo una infancia marcada por problemas de salud y hospitalizaciones. “Cuando tenía diez años, me di cuenta de cómo el bienestar puede definir toda tu vida. Eso nunca me ha dejado”.

Publicidad

Alba, de 40 años, fundó el negocio en 2011, motivada por la escasez de productos para bebés libres de productos químicos perjudiciales. La compañía, neutral en carbono, fabrica pañales, toallitas, champú y lociones que considera “limpias y naturales”, y apunta a una base de clientes de padres que son conscientes del medio ambiente, aspiracionales y relativamente adinerados. Honest tuvo ingresos de aproximadamente 301 millones de dólares en 2020, un aumento de 28% con respecto al año anterior y una pérdida operativa de 13.5 millones de dólares.

Inusual ejemplo

La compañía, con sede en Los Ángeles, ahora está valorada en 1,890 millones de dólares o 2,220 millones de dólares cuando se diluye completamente el valor para incluir opciones de acciones para empleados y unidades de acciones restringidas. Esa suma es significativamente superior que la valoración implícita de 860 millones de dólares en una ronda de financiación de 2017, según Pitchbook. Honest se ha visto afectada anteriormente por el retiro de productos y la controversia sobre sus afirmaciones de usar solo ingredientes naturales. Antes de esos problemas, se valoró en 1,700 millones de dólares en una ronda de financiación de 2015.

La OPI marca un retorno de 220% para L Catterton, firma de capital privado respaldada por el multimillonario Bernard Arnault, que invirtió 200 millones de dólares en 2018. La compañía vendió aproximadamente la mitad de su participación en la oferta.

La actriz es un raro ejemplo de alguien que une con éxito una carrera entre Hollywood y Wall Street. Si bien muchas celebridades logran acuerdos de licencia para líneas de moda o productos como perfumes o vodka, pocas han fundado empresas que cotizan en Bolsa.

Alba, cuyo título oficial es directora creativa, continúa trabajando como actriz y recientemente protagonizó la serie de televisión criminal “L.A.’s Finest”.

 
Publicidad
Publicidad