El más reciente que salió al mercado mexicano es InGenius ETF, el cual replica al índice S&P/BMV Ingenius, que permite tener acceso a las acciones más cotizadas de tecnología e internet a escala global.
“InGenius nace de la cercanía que tiene Quanta Shares con sus clientes, y se creó con el propósito de permitirle construir portafolios más eficientes, ya que, mediante este instrumento, con únicamente 50 pesos el inversionista tiene acceso a un portafolio para el cual se necesitarían dos millones de pesos para replicarlo, abriendo el espectro de posibilidades para los inversionistas”, dijo durante la presentación del instrumento Carlos Valenzuela Dosal, fundador y director general de Quanta Shares.
Otro de los ETFs dedicados al sector tecnológico que tiene mayor volumen, es decir que más se compran y venden, es el iShares Nasdaq 100 UCITS ETF. En el SIC, el valor de un título de este instrumento tiene un valor de 15,675 pesos. Si una persona comprara cada una de las acciones que contempla este ETF tendría que desembolsar 662,000 pesos (33,000 dólares).
Los inversionistas pueden acceder a cualquiera de estos instrumentos a través de una casa de Bolsa. Existen múltiples opciones en el mercado, algunas incluso cuyo monto mínimo de apertura es de 100 pesos.